Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La GPDA cree que la carrera nocturna cumplirá la normativa de seguridad

DC - Agencias DC - Agencias
El español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes), presidente de la Federación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), considera que no habrá problemas de seguridad en el caso de que el Gran Premio de Singapur, primera carrera nocturna de la historia, se dispute bajo la lluvia. Algunos pilotos se habían mostrado preocupados por la seguridad en una carrera urbana y nocturna, que se disputará con altas probabilidades de lluvia, pero De la Rosa está seguro de que la Asociación Internacional de Automovilismo (FIA) lo tiene todo bajo control.

"Si no llueve, estamos cien por cien seguros de que estará todo bien. No habrá discusiones. La gente habla mucho del túnel, al estilo del de Mónaco, pero cuando estás conduciendo ni siquiera lo notas. Si llueve, no sabemos qué pasará porque no lo hemos probado. Si está suficientemente iluminado, será como correr de día. No creo que sea peligroso", aseguró en declaraciones a "autosport.com".

El probador de la escudería anglo-alemana considera que hay dudas por tratarse de la primera carrera en Singapur. "Aún no estamos seguros de lo que vamos a encontrar, pero la FIA nos ha dado explicaciones muy positivas, y no vemos ningún problema. Estoy seguro de que la segunda carrera será mejor, pero como inicio, este año estará bien", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información