Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los pilotos piden a la FIA que solucione el problema con las chicanes

Defensa Central Defensa Central
El caso de la sanción a Hamilton por acortar la chicane del GP de Bélgica, ratificada por el Triubanal de Apelación de la FIA recientemente, ha levantado ampollas entre los pilotos del Mundial. A través de la Asociación de Pilotos (Grand Prix Driver´s Association, GPDA), han querido expresar su descontento con la reglamentación actual, y piden a la FIA que encuentre otra solución que no sea punitiva hacia los propios pilotos.

Pedro de la Rosa, representante de la GPDA ha asegurado al respecto que "la conclusión que se saca del caso de Hamilton es que existe la necesidad de encontrar una mejor solución que deje a todos contentos. Hemos hablado con Charlie Merlán y la FIA, y están buscando una solución".

Para De la Rosa el problema es que en la chicane se ha ampliado los márgenes de asfalto en las zonas que rodean las esquinas, y los pilotos recortan sin tener ninguna penalización en la marcha del coche: "en la pista se puede recortar las esquinas sin ser penalizados tanto como con gravilla o hierba. Pero en las chicanes prima la seguridad"

"Entiendo que la seguridad sea lo primero, pero el segundo paso es asegurarse de que si un conductor salta una chicane recibe una adecuada pérdida de tiempo por lo que no hay controversia. Ese es el objetivo principal que perseguimos los pilotos, y no que haya sanciones", concluyó el piloto español.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información