Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrer, eliminado en su debut en Pekín por el número 92 del mundo

EFE EFE
El español David Ferrer, primer cabeza de serie del cuadro masculino del Abierto de China, cayó eliminado en su debut en el torneo contra el israelí Dudi Sela por un doble 6-3 en un choque que duró una hora y 9 minutos. Ferrer, quinto en el ránking de la ATP, se despedía así del torneo frente al número 92 en esta misma clasificación, que ya tiene en el bolsillo una plaza para los cuartos de final.

El tenista israelí se mostró muy seguro sobre la pista y dominó con claridad el primer set (6-3), en el que Ferrer empezó mal y fue siempre a remolque. El segundo set fue una inversión del guión hasta el 2-2, cuando Sela volvió a retomar el liderato y llevó el partido hasta el definitivo 6-3.

El partido, que se disputó en su mayoría desde el fondo de la pista, repartió más puntos por errores rivales que por aciertos personales. "No he dormido bien los últimos días, estaba un poco cansado, pero no es excusa, porque Sela también jugó la Copa Davis en Perú", explicó cariacontecido el tenista alicantino en una rueda de prensa.

"Ha luchado mucho, ha jugado mejor y me ha ganado", zanjó Ferrer, que admitió cabizbajo no estar atravesando un buen momento psicológico.

Preguntado por la posibilidad de su retorno al país asiático para el Masters de Shanghai, el tenista español indicó que será "muy difícil llegar". "Necesito mejorar muchas cosas", agregó. "El año pasado fue el mejor año de mi carrera, pero cada año es distinto... necesito centrarme en el próximo torneo, en Tokio y pelear duro", señaló Ferrer. "No ha sido un buen día", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información