Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los pilotos tratará de vivir como si estuvieran en Europa

EFE EFE
Pese a encontrarse al otro lado del mundo, en pleno Sureste Asiático, los pilotos del Mundial de Fórmula Uno presentes en el Gran Premio de Singapur, primero que se disputa en horario nocturno, tratarán de mantener un programa de vida lo más similar posible al que tienen en Europa.

En una carrera en la que los pilotos deberán llegar a media tarde y marcharse al hotel más allá de las tres de la madrugada, lo ideal es no variar los hábitos y tratar de dormir durante la mañana, así como adaptar las comidas al horario del viejo continente. La carrera del domingo comenzará a las 20.00 horas locales, que serán las dos de la tarde en Europa (mediodía GMT).

Así, los equipos han pedido a los responsables de sus hoteles que bloqueen cualquier atisbo de luz en las ventanas, que no pasen a los pilotos llamadas más allá de las horas permitidas y variar el trabajo de los servicios de limpieza para no alterar las horas de descanso diurno de los pilotos.

Alonso ha reconocido que no ha hecho "nada especial" para esta carrera en cuanto a preparación física. "Me he preparado como para cualquier otra. Sin embargo, sí he trabajado con mi fisioterapeuta y otros miembros del equipo la mejor manera de afrontar el fin de semana, sobre todo en lo que se refiere al sueño", señala el bicampeón mundial español.

"Hemos decidido no adaptarnos al cambio horario y mantener el horario europeo, que creemos que será lo mejor para mis niveles de energía. Acertar en ese aspecto será un elemento importante para la carrera, tanto para los pilotos como para los miembros del equipo", explicó el piloto asturiano.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información