Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo pasa a los cuartos de final tras derrotar al checo Minar en dos sets

EFE EFE
El tenista español Tommy Robredo venció su encuentro de octavos de final en el Abierto de China contra el checo Ivo Minar, a quien eliminó por dos sets a cero (6-2 y 6-3), tras una hora y cuatro minutos de partido. Robredo dominó el primer set desde el inicio y Minar sintió la presión en la cuarta manga, cuando su adversario español logró cuatro puntos seguidos por saque directo.

El checo, 105º en el ránking individual de la ATP, hizo esfuerzos para recuperar la ventaja en el segundo set con un juego más agresivo, pero no logró adaptarse al juego del español (16 del mundo). Pese a sus potentes saques, muchos de 200 kilómetros por hora, el checo perdió excelentes oportunidades junto a la red y sus fallos dieron una victoria bastante tranquila a Robredo.

Ahora Robredo se enfrentará al israelí Dudi Sela, sorprendente verdugo hoy del también español David Ferrer, cabeza de serie número uno en el torneo pequinés. "Siempre es un poco más fácil jugar contra Sela. Aunque él haya ganado a Ferrer, jugar contra el quinto del mundo es más complicado, ¿no? Pero es una pena que Ferrer haya perdido, porque sería un partido muy interesante, muy divertido. Ahora a por Sela, a ver si se puede ganar", dijo Robredo. Robredo llegó a las finales del Abierto de China el año pasado, donde perdió contra el chileno Fernando González.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información