Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Honda ficha a Dovizioso y quiere que tenga los mismo neumáticos que Pedrosa

EFE EFE
El departamento de carreras de Honda hizo público el anuncio del fichaje del italiano Andrea Dovizioso como compañero del español Dani Pedrosa en MotoGP para 2009 y su presidente, Masumi Hamame, señaló que tiene la intención de que los dos tengan la misma marca de neumáticos.

El cambio de neumáticos, a falta de cinco carreras para el final del Mundial de MotoGP, en la moto de Dani Pedrosa, que sustituyó los Michelin por Brigdestone, dio pasó a una polémica sobre su conveniencia y sobre si el otro piloto, el estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo en 2006, había tenido las mismas posibilidades de cambiar de marca ante el menor rendimiento del fabricante francés en 2008.

Hamame dijo que los dos partirán en 2009 con el mismo material y que las mejoras que se puedan hacer se probarán primero en la moto del mejor clasificado de los dos. El presidente del departamento de carreras de Honda elogió hoy a Dovizioso en el circuito de Motegi, propiedad de esa marca y donde éste fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón de MotoGP,

El piloto italiano, nacido en Forli en 1986, manifestó, por su parte que al fichar por el equipo oficial Repsol-Honda se cumple uno de sus sueños y que, aunque en su debut en MotoGP en 2008 ha tenido una buena adaptación a la Honda de un equipo satélite, cree que para ganar carreras y el campeonato debe formar parte de una escuadra oficial.

Dovizioso fue campeón del mundo de 125 c.c. en 2004 y el principal rival del español Jorge Lorenzo en los dos últimos años, 2006 y 2007, en los que éste ganó la categoría de 250 c.c. Este año, su primero en MotoGP, marcha en la quinta posición del mundial a falta de cuatro carreras.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información