Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robredo cae en cuartos de final ante el verdugo de Ferrer por 6-4 y 6-1

EFE EFE
El tenista español Tommy Robredo cayó eliminado por 6-4 y 6-1 frente al israelí Dudi Sela, número 92 del mundo y que ayer derrotó también en dos sets al número cinco, David Ferrer, en un encuentro que duró una hora y 18 minutos. Sela se mostró muy sólido durante todo el encuentro, a pesar de haber empezado por detrás en el marcador.

Ya lo advirtió ayer el israelí, cuando, tras vencer a Ferrer, dijo sin complejos: "Ya jugué contra Robredo en Miami y le gané. Sé cómo jugar contra él".

Robredo, número 16 del ránking de la ATP, empezó bien el primer set, pero el tenista israelí restó muy bien y supo desesperar al español. Justo cuando el electrónico marcaba 3-4 a favor de Robredo, Sela reaccionó y se llevó la primera manga al encadenar tres juegos seguidos, hasta el 6-4.

En el segundo set, el israelí continuó la racha anotándose los cuatro primeros juegos seguidos. Fue en el quinto juego, el más disputado, en el que Robredo demostró su tesón y consiguió inaugurar su casillero. Pero fue apenas un tropiezo para Sela, que siguió imparable hasta colocar el 6-1 en el marcador.

"Al principio Robredo me estaba haciendo correr de un lado para otro, así que decidí atacar, porque, si no, me habría tenido así todo el partido", señaló Sela en una rueda de prensa.

Por su parte, el tenista catalán, finalista de este mismo torneo el año pasado, explicó que "Sela metió todas las bolas". "Estoy decepcionado. Era una buena oportunidad para meterse en semifinales", apuntó Robredo.

El encuentro se disputó con más de dos horas y media de retraso sobre el horario programado debido a que el choque anterior, entre Zheng Jie y Ana Ivanovic, se prolongó durante 2 horas y 54 minutos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información