Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zabel se retira del ciclismo tras 16 años en activo y "desliz" de dopaje

EFE EFE
El ciclista alemán Erick Zabel se retirará de la competición el 3 de octubre, según anunció su equipo, el Milram, con lo que pondrá fin a sus 16 años en activo salpicados en su último tramo por su confesión de que se dopó. Zabel disputará su última carrera el viernes de la próxima semana, Día de la Unidad alemana, en Münster (oeste del país), según comunicaron fuentes de Milram.

El propio ciclista se encuentra en Italia, donde el domingo 28 disputará su última competición de rango internacional, en este caso los Mundiales. "Con Erick Zabel no sólo Milram, sino todo el ciclismo pierde una figura de gran relevancia", dijo Gery van Gerwen, director de ese equipo.

Zabel ha sido durante años una de las figuras más populares del ciclismo alemán, pese a que su carrera quedó empañada hace dos años por su confesión de haber utilizado EPO por corto tiempo para el Tour de Francia de 1996.

El ciclista hizo esta revelación en una concurrida conferencia de prensa, con lágrimas en los ojos, donde lamentó haber mentido durante mucho tiempo al afirmar que nunca había consumido sustancias prohibidas.

Su confesión se sumó a la de varios ciclistas o ex-ciclistas del Deutsche Telekom -luego denominado T-Mobile- y que decantó el abandono de esa telefónica del patrocinio del ciclismo profesional. Zabel ha disputado 14 ediciones del Tour de Francia y hace dos temporadas pasó al Milram.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información