Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valladolid confía en su 'fortín' para doblegar a otro favorito

Miguel Vázquez - La previa Miguel Vázquez - La previa
Cuarta jornada de la liga Asobal de Balonmano, que estrena un nuevo líder, el Fraikin Granollers. Los catalanes le arrebataron la primera posición de la tabla al Barcelona, en la jornada del pasado miércoles, gracias a la diferencia de goles, al "engordar" su coeficiente con una amplia victoria sobre el CAI Aragón (35-22).

El actual líder, intentará mantener esta condición en una difícil visita a Torrevieja, ante un rival que también se encuentra invicto en la presente temporada. Los locales llevan dos empates y una victoria, lograda precisamente en su único partido en casa hasta el momento, frente al Cuenca 2016. Para intentar derrotar al líder, el técnico del Tabisam Torrevieja, Manolo Laguna, sólo contará con la baja del croata Vukas y tendrá ya a su disposición al joven talento argentino de 19 años Federico Vyeira, del que se esperan grandes cosas pese a su juventud.

El Barcelona, por su parte, quiere volver a recuperar el liderato frente al equipo que se lo "entregó" al Granollers, el CAI Balonmano. Pero los aragoneses suelen vender caras sus derrotas tanto fuera como en casa, siendo un rival muy incómodo, pese al desliz que sufrieron en casa del Fraikin.

Tercero llega Ademar, con hambre de una victoria que "consuele" en parte la decepción frente a Portland, dónde se les escapó un triunfo, que tenían en la mano, en los últimos segundos. Los leoneses sacaron un empate que mereció ser victoria y llegan a Valladolid "rabiosos" por volver a sumar de 2 en 2. El problema principal para ellos, es justo el mecionado, que llegan a Valladolid.

Los pucelanos dieron una buena imagen en el Palau frente al Barça, ganaron al "todopoderoso" Cidudad Real en casa, dónde pocos van a conseguir sacar algo positivo este año (Ademar es uno de los pocos capacitados), y se "paseó" con tranquilidad en el campo del Teucro. Van a por todas esta temporada y una nueva victoria ante otro de los favoritos sería muy importante para seguir creciendo.

Portland, tras salvar ese punto de oro en León, recibe en casa a un pobre BM Antequera, que sufrió mucho para imponerse al flojo Alcobendas en casa durante la última jornada. Los de Pamplona no deberían tener problemas para sacar el partido adelante.

Lo mismo podemos decir del Cidudad Real, que a parte de la derrota en Valladolid, está apabullando a sus rívales con 40 goles por partido en sus dos victorias. En frente, un rival que aún no ha puntuado y que ha elegido mal día para querer hacerlo, el Arrate.

Duelos por la permanencia

Por contra, se prevén igualados el resto de partidos que completan la jornada, dónde el Pilotes Posada recibe al Natur House La Rioja, con los visitantes en busca de su juego "perdido"; un duelo que amenaza con ser apasionante. Alcobendas-Cuenca 2016 y Keymar Almería-Teucro, destacan por ser los duelos entre cuatro rivales directos entre sí, pues a día de hoy son, junto al Arrate, los equipos que aún no han puntuado en esta Liga.

Partidos de la 4ª Jornada de la Liga Asobal:

Teka Cantabria - Teucro
Valladolid - Ademar
Arrate - Ciudad Real
CAI Balonmano - Barcelona
Torrevieja - Fraikin Granollers
Pilotes Posada - Natur House La Rioja
Alcobendas - Cuenca 2016
Portland - BM Antequera.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información