Ir a versión clásica Ir a versión móvil

23 'aces' de Roddick envían a Ferrero para casa en China

EFE EFE
El tenista español Juan Carlos Ferrero quedó eliminado del Abierto de China en los cuartos de final del torneo al perder hoy por 6-2, 3-6 y 6-4 contra el estadounidense Andy Roddick, que firmó 23 aces.

Roddick fue de menos a más en un partido que empezó muy cuesta arriba para el americano.

El tenista español empezó muy fuerte y dominó el primer set (6-2), llevando a Roddick, octavo del ránking ATP, a la desesperación.

En un gesto de rabia, tras el séptimo juego, el estadounidense arrojó contra el suelo su raqueta, partiéndola.

Pero la reacción no tardó en llegar: Roddick decidió darle la vuelta al partido por la vía rápida, con 8 aces en la segunda manga, todos ellos por encima de los 200 kilómetros por hora.

El tenista valenciano parecía recuperarse por momentos y llegó a desquiciar en varias ocasiones más a Roddick, quien volvió a lanzar su raqueta nueva otra vez, pero sin mayores consecuencias.

A excepción de algunos puntos, Ferrero, ex número uno del mundo, poco pudo hacer ante el empuje del norteamericano, que se adjudicó el set por 3-6.

El tercer set fue más disputado que el anterior, pero con un final parecido: un 4-6 que le permite a Roddick pasar a semifinales, donde espera, tras derrotar al vigente campeón del torneo, Fernando González, el alemán Bjorn Phau.

"¡Vamos, Ferrero!" y "Go, Andy!" fueron los gritos habituales en del público pequinés, que decoró la abarrotada pista central del Abierto de China con la enseña rojigualda y la de las barras y las estrellas.

Tras la eliminación de Ferrero, la representación española en el torneo queda en manos de Anabel Medina, quien mañana se enfrentará en dobles a las chinas Lu Jingjing y Shuai Zhang, junto a la danesa Caroline Wozniacki, por un billete para la final.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información