Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rossi no arriesgará y dejará la 'pole' a la pelea Stoner-Pedrosa

Defensa Central/EFE Defensa Central/EFE
Segunda jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Japón de Motociclismo, de dónde el italiano Valentino Rossi podría salir como nuevo campeón del mundo, dos años después de su última corona en MotoGp.

Este sería el octavo título mundial para Rossi, el cuál llegará si el italiano consigue ser tercero, es decir, si repite la posición que ocupó en los entrenamientos de ayer. "Il Dotore" quiere llevarse el "gato al agua" lo antes posible, tras dos años en los que se vió superado por Nicky Hayden primero (2006) y Casey Stoner después, el cuál logró su título el año pasado en este preciso Gran Premio.

El australiano intentará evitar el "alirón" de Rossi, en el mismo escenario que le catapultó a él a la historia de la MotoGP. Lo malo para Stoner es que se trata de una circunstancia dónde poco puede hacer a parte de esperar. Él, de momento, cumple con su parte y ayer marcó el mejor tiempo por lo que hoy es el gran favorito para hacerse con la "pole" del domingo, con permiso de Dani Pedrosa que fue segundo. Rossi, como es lógico, intentará no forzar y evitar correr riesgos innecesarios.

Stoner puede tener sus esperanzas de alargar la espera de Rossi (una victoria que parece cantada con cuatro Gran Premios aún por delante), en la participación de los españoles. Elías y Lorenzo no se encontraron cómodos y necesitarán mejorar hoy de cara a la parrilla. El primero, tuvo una jornada muy irregular y tras evitar una caída y mejorar su tiempo, se colocaba quinto provisionalmente; finalmente, finalizó la sesión en novena posición. Lorenzo, por su parte, tuvo muchos problemas con sus neumáticos y acabó decimoquinto.

Será el tema de los neumáticos uno de los detalles a tener en cuenta, como a lo largo de toda esta temporada, y habrá que esperar una mejora que permita a Lorenzo luchar en las posiciones que le corresponden, entre los mejores.

"Poles" provisionales españolas

En 125 c.c., Olivé, décimo en los libres de la mañana con más lluvia que en los oficiales de la tarde, paró el crono en 2:02.296 para batir al británico Bradley Smith (Aprilia), segundo con 2:02.422, y al líder del mundial de 125 c.c., el francés Mike de Meglio (Derbi), tercero con 2:02.573.

Otro español, Pol Espargaró (Derbi), quedó quinto después de que el suizo Dominique Aegerter (Derbi) le sacara de la primera línea de la parrilla de salida en su última vuelta.

El español Nicolás Terol, que hace dos semanas se impuso en el Gran Premio de Indianápolis, fue sexto en los oficiales de esta tarde con 2:03.055.

En 250 c.c., Debón se impuso a todos sus rivales con un tiempo de 1:52.807. Tras el español se clasificaron el italiano Marco Simoncelli (Gilera), líder del mundial y que hoy logró un tiempo de 1:52.833 y de su compatriota Héctor Barberá (Aprilia), tercero con 1:52.861.

Otro español, Alvaro Bautista (Aprilia), tercero en la clasificación del mundial de 250 c.c., fue quinto con 1:53.125, mientras que Héctor Faubel (Aprilia) fue séptimo y Julián Simón octavo con 1:53.437 y 1:53.574, respectivamente.




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información