Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Arturo Casado, Manuel Olmedo y Marta Domínguez correrán la Milla de Barakaldo

EFE EFE
Más de 300 atletas participarán en las pruebas que componen el cartel de la III Milla Internacional de Barakaldo, entre ellos los campeones de España de 1.500 y 800 metros Arturo Casado, Manuel Olmedo y Luis Alberto Marco, y la campeona de Europa Marta Domínguez.

En rueda de prensa, el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha presentado hoy esta carrera, que forma parte del calendario de la Real Federación Española de Atletismo y que se celebrará mañana, sábado, a partir de las 12 horas en un circuito urbano en el Paseo de Los Fueros.

En la prueba elite masculina tomarán parte el campeón de España absoluto de 1.500 metros al aire libre y en pista cubierta, Arturo Casado, y los campeones de España de 800 metros al aire libre y en pista cubierta, Manuel Olmedo y Luis Alberto Marco, respectivamente.

Además, participarán el campeón de Europa sub 23 de los 1.500 metros, Álvaro Rodríguez; el etíope Mekonnen Gebremedhin, que finalizó sexto en el Campeonato del Mundo Indoor celebrado en Valencia en 2008; el campeón de Euskadi de los 800 metros, Iurgi Etxeandia; y el campeón de Euskadi de cross Dhabi Elmiloudi.

En la categoría femenina participarán la poseedora de la mejor marca de España en 3.000 y 10.000 metros y campeona de Europa, Marta Domínguez, que ganó la pasada edición de la Milla, junto a la campeona española de los 1.500 metros y finalista en la Olimpiada de Pekín, Natalia Rodríguez.

También participarán la campeona de España de los 800 metros, Margarita Fuentespila, las atletas kenianas Tabitha Wambui y Mercy Cheburet, la campeona de Euskadi de cross, Cristina Petite, y la atleta baracaldesa y medalla de bronce en los campeonatos de España de 800 metros en categoría promesa, Belit Solar.

Rodríguez ha destacado que esta edición de la Milla Internacional de Barakaldo contará con una "participación de lujo" y que, junto a las pruebas de elite, habrá carreras para escolares, jóvenes y veteranos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información