Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso ante la gran oportunidad del año

Defensa Central Defensa Central


Este era el resquicio entre los grandes que llevaba buscando Fernando Alonso durante toda la temporada. "Los grandes" si hablamos de bólidos, porque sin duda Alonso ha demostrado durante la temporada que en cuanto a cualidades como piloto quizá no tenga rival en la parrilla actual. Singapur, el primer circuito nocturno de la historia puede ser el que encumbre al asturiano por encima de los Ferrari y McLaren en un muy inferior Renault.

Las primeras jornadas de entrenamientos ofrecen este optimismo, ya que a pesar de que en una primera tanda de entrenos libres Alonso fue séptimo, en la segunda sesión del día llegó a marcar el mejor tiempo 98 milésimas por debajo de Hamilton, y 139 mejor que el brasileño Felipe Massa.

El R28 se ha adaptado perfectamente a este circuito urbano de Singapur, que además ha presentado una mejoría notable desde lo visto en el GP de Monza. Así lo ha expresado el máximo mandatario de la escudería francesa, Flavio Briatore, que estaba exultante tras el mejor crono marcado por el piloto asturiano: "Fernando ha estado maravilloso, y el coche evidentemente ha mejorado mucho".

Kovalainen y Raikkonen no tuvieron su tarde en las sesiones de ayer, y quedaron relegados a una curta y séptima plaza respectivamente.

3ª tanda de entrenamientos y clasificación

El día de hoy será el momento de la verdad para Alonso. La jornada se abre con la 3ª jornada de entrenamientos a las 19:00, donde el asturiano todavía tendrá una oportunidad para realizar los últimos ajustes antes de la clasificación posterior. Pero quizá deberán ser los Ferrari y McLaren quienes tengan más ajustes que realizar.

A las 21:00 (16:00 hora española) comenzará la definitiva sesión de clasificación que marcará el orden de salida en la parrilla del GP del domingo. Al tratarse de un circuito urbano, y aunque tiene largas rectas, la parrilla podría se definitiva, por ello la importancia de esta definitiva tanda, que de ser favorable para Alonso, podría darle serias opciones de podio en este, recién estrenado, GP de Singapur.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información