Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Es lo mismo conducir de día que de noche"

EFE EFE


El español Fernando Alonso (Renault) declaró tras la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, primero de la historia en horario nocturno, que a su juicio es lo mismo conducir de día que de noche".

"La sensación de conducir de noche es la misma que de día; no ha cambiado mucho. El nivel de concentración es tan grande cuando te subes a un coche de Fórmula Uno que queda un poco fuera todo lo que no sea el circuito. Estás tan concentrado en la aceleraciones, las frenadas y en las curvas en sí que no te da tiempo a mirar nada, ni a si es de día o es de noche", señaló Alonso.

"Ha sido divertido. Correr de noche nos gusta a todos porque cambiamos la monotonía de las carreras de F1. El cambio motiva a todo el mundo y tienes más ganas de subirte", comentó.

Alonso añadió que el circuito urbano de Singapur tiene "cosas que mejorar". "Hay que poner alguna luz más, sobre todo en la última curva, en donde los focos están lejos, y también hay bastantes baches".

Precisamente los baches ha sido lo que menos le ha gustado al español: "Lo que menos me ha gustado han sido los baches que hay en la frenada de la curva 7. No sabía por donde pasar, si por la derecha o por la izquierda o por el centro. Cuando llegas a la curva no ves nada porque lo haces botando bruscamente. Es difícil frenar y girar de manera precisa porque vas dando saltos. Vas hacia donde te llevan los baches y tienes que agarrarte muy fuerte al volante".

Alonso, que por tercera vez este año ha liderado una tabla de tiempos esta vez en la segunda sesión libre, señaló bromeando: "Ya que no hago primero los sábado y los domingos, por lo menos que sea el viernes".

"Ha sido un día bueno no por haber acabado primero, sino porque hemos completado los tres objetivos que teníamos para hoy: conocer el circuito, estudiar los neumáticos y trabajar en los reglajes", dijo.

"He tratado de dar el mayor número posible de vueltas, casi cincuenta, y creo que me lo he aprendido casi a fondo. También hemos sacado una buena información acerca de los neumáticos, entre los duros y los blandos, y para mañana está claro. Y hemos encontrado algunas soluciones para los reglajes interesantes. Lo importante es eso, más que el puesto en el que estés", agregó.

Sin embargo, el asturiano está convencido de que "cuando Ferrari y McLaren se pongan las pilas van a estar en otro mundo". "A ver si nos colocamos detrás de ellos y de (el polaco Robert) Kubica dando un poco de guerra", dijo.

Al describir el trazado, Alonso dijo; "Es un circuito tipo Mónaco, en donde el coche va siempre deslizando y tienes que contravolantear en todas las curvas... Es un circuito en la ciudad, que agarra muy poco y que requiera un tipo de conducción diferente".

"Aquí, cuanto más te acerques a los muros, más rápido vas. En la crono de mañana hay que arriesgar muchísimo y pasar muy cerca de los muros, pero a la vez tener ese pelín de suerte que te permita completar toda la vuelta sin tener toques, sin rozar ninguna barrera y lograr el mejor tiempo posible. Esa será la principal dificultad para mañana", señaló el español.

Alonso cree que mañana "hay que salir a por todas". "Y esa ahí donde es más estresante conducir porque es cuando tienes que buscar unos límites que no te gusta buscar", afirmó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información