Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Medina pasa a la final del torneo de dobles de China

EFE EFE
La tenista española Anabel Medina, y su pareja en dobles, la danesa Caroline Wozniacki, obtuvieron hoy su pase a la final del Abierto de China al vencer de manera contundente a las chinas Lu Jingjing y Zhang Shuai por un doble 6-1 en 54 minutos de partido.

Wozniacki y Medina iniciaron imparables el primer set, hasta colocar el marcador en 4-0.

Las chinas, jaleadas por el público local, consiguieron anotarse un juego, pero fue sólo un tropiezo para la pareja hispano-danesa, que pronto situó el 6-1 en el electrónico.

En el segundo set, Lu y Zhang se mostraron más combativas, pero, a pesar del desarrollo de la manga, con unos juegos más disputados, el resultado fue el mismo: 6-1.

"Estoy muy contenta, hemos jugado muy bien. Caroline es una compañera muy buena, aprende muy rápido", señaló a Efe Medina.

"Nos hemos encontrado muy a gusto, quizá yo un poco más en la red y ella en el fondo", precisó la valenciana.

Con esta victoria, la dupla hispano-danesa rubrica su pase a la final, donde se enfrentarán a las chinas Han Xinyun y Xu Yifan.

Sobre este enfrentamiento, la valenciana, que comparte pista por primera vez en un torneo de dobles junto a Wozniacki, apuntó que "será difícil, porque no conocemos cómo juegan".

"¡Que no sea otra plata, por favor!", exclamó la tenista, que afronta su segunda final de dobles en Pekín de este año, tras la de los pasados Juegos Olímpicos, en la que cayó frente a las hermanas Williams junto a Virginia Ruano.

Medina, que la próxima semana participará en el Abierto de Tokio, admitió que, con estos resultados, va a querer "volver a Asia todos los años".

"Además, hemos cogido 190 puntos, así que más que satisfecha. A ver si puedo quitarme la espinita de los Juegos en la final", añadió.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información