Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso busca el 'imposible' en Singapur

Defensa Central Defensa Central
Fernado Alonso ocupará hoy la decimoquinta posición de la parrilla de salida en el circuito nocturo de Singapur. El asturiano, desquiciado ayer con su coche, que le apartó de la que parecía su primera "pole" del año, intentará hoy confiar en una carrera "loca" que pueda beneficiarle y ayudarle a alcanzar los puntos.

El circuito urbano al que tendrá que enfrentarse Alonso, dificulta muchísimo los adelantamientos, por lo que el piloto español tendrá que confíar en que la carrera "enloquezca" debido a la lluvia o los problemas que genera la iluminación, que corresponde a un 10% de la luz solar y de la que ya se han quejado algunos pilotos, para poder ir ganando posiciones y no situarse muy por detrás de sus rivales en la lucha por el Mundial por equipos, objetivo de la temporada para el asturiano.

Alonso había estado sensacional siendo el más habilidoso, pues el circuito asiático tiene unas características en las que la destreza del piloto es fundamental (faceta en la que Alonso demuestra, siempre que puede, que es superior al resto). Sin embargo, al comenzar la Q2, el R28, que había tenido un rendimiento prometedor hasta ese momento, le jugó una mala pasada y se quedó parado en la curva 18, alejando a Alonso de su primera "pole" de la temporada y a la marca de los objetivos de este año.

El asturiano parecía haber encontrado unos reglajes en el coche que le permitían ir relativamente rápido, por ejemplo frente a Nelsinho, y que hacían soñar a la escudería con una victoria en uno año "aciago". Alonso tendrá que confíar ahora en la suerte que no ha tenido hasta el momento y si dicha suerte y el coche deciden respetarle, las hablidades del español pueden solucionar el "papelón" que se le ha presentado en Singapur y que, hasta ahora, es la mayor decepción de la temporada para él.

Lucha por el Mundial

Felipe Massa disfrutará de su decimocuarta "pole" hoy en Singapur en busca de un triunfo que le permita alcanzar el liderato del Mundial, superando a Lewis Hamilton, que saldrá segundo.

El brasileño está a un punto del inglés y ante la dificultad de adelantar en el circuito de hoy, confía en poder rodar con tranquilidad y conservar esa primera posición de principio a fín, lo que le auparía al liderato de la clasificación a falta de tres carreras.

Además, Massa, confiará también en que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, que sale tercero, pueda por fín superar a alguien en la parrilla de salida y adelantar a Lewis Hamilton para hacer "tapón" sobre el británico y, si cabe, arrebatarle también algún punto más.

Kubica, Kovalainen, Heidfeld, Vettel, Glock, Rosberg y Nakajima completarán, en ese orden, las diez primeras posicones, o lo que es lo mismo, las primeras cinco filas en la parrilla de salida durante la noche de Singapur.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información