Ir a versión clásica Ir a versión móvil

125 c.c.:Bradl se impone con Olivé cuarto

  • GP.Japón: Terol fue quinto
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El piloto alemán Stefan Bradl (Aprilia) se impuso hoy en la categoría de 125 c.c. del Gran Premio de Japón, en una carrera en las que los mejores españoles fueron Joan Olivé (Aprilia), cuarto, y Nicolás Terol (Aprilia), quinto. En segunda posición se clasificó el líder del Mundial, el francés Mike di Meglio (Derbi), y en la tercera el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), que tiene el escafoide izquierdo roto.

La carrera fue muy accidentada en su comienzo. Primero se produjo una caída en la que se vieron implicados dos españoles. Marc Márquez (KTM) se fue al suelo y se llevó por delante a su compatriota Pol Espargaró (Derbi). Acto seguido también quedaron fuera de carrera el holandés Hugo van der Berg (Aprilia), el francés Jules Cluzel (Loncin), el italiano Andrea Iannone (Aprilia) y el español Esteve Rabat (KTM).

Enseguida se formó un grupo formado por seis pilotos: Bradl, que había desbancado a Terol, éste, Talmacsi, Di Meglio, Olivé y el alemán Sandro Cortese (Aprilia). Bradl tiraba fuerte y hacía que se partiera el grupo con él, Di Meglio y Talmacsi por delante, Olivé descolgado y Terol y Cortese en cuarto y quinto lugar.

BRADL LOGRÓ LA VICTORIA AL FINAL

Bradl dio un tirón en la penúltima vuelta y logró unos metros sobre Di Meglio y Talmacsi que le sirvieron para conseguir su segunda victoria en el Mundial. Olivé llegó a casi seis segundos de Bradl, 5.945, y Terol a 6.072. Gadea fue noveno a más de 25 segundos del primero; Efrén Vázquez (Aprilia), decimocuarto; Pablo Nieto (KTM), decimoctavo; y Adrián Martín, vigésimo quinto.

Di Meglio se acerca con su segundo puesto a su primer mundial. El francés tiene 212 puntos, por 176 de Corsi, 167 de Bradl, 165 de Talmacsi y 149 de Terol cuando sólo quedan tres carreras, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana, para que finalice la temporada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información