Ir a versión clásica Ir a versión móvil

250 c.c.: Simoncelli, con medio Mundial en el bolsillo

  • El italiano ganó a Bautista
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El italiano Marco Simoncelli (Gilera), líder del mundial, salió hoy de la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de Japón con medio mundial en el bolsillo al vencer al español Alvaro Bautista (Aprilia), segundo en el campeonato. En tercera posición entró el español Alex Debón (Aprilia).

Quinto en la parrilla, Bautista salió muy mal, en la octava plaza, remontó hasta la segunda batiendo el récord del circuito y haciendo una vuelta rápida tras otra, pero no pudo rematar la carrera, en parte perjudicado por dos doblados, y perdió cinco puntos importantes en la lucha por el título.

Simoncelli estuvo más espabilado que Bautista. Ayer había hecho la "pole" y enseguida tiró para escaparse con otro español, Julián Simón (KTM). El transalpino fue también más rápido a la hora de deshacerse de los doblados.

LOS DOBLADOS ENTORPECIERON A BAUTISTA

En el undécimo giro, el campeón del mundo de 125 c.c. en 2006 ya era tercero con otra vuelta rápida, con 1:15.847, que le quitaba el récord del circuito, vigente desde 2000, a Shinya Nakano. A falta de 10 para el final, Bautista daba cuenta de Simón y se ponía a rueda de su rival. El español amagaba el adelantamiento, pero no lo consumaba, y en la siguiente al italiano le daba tiempo de adelantar a dos doblados, Dani Arcas (Aprilia) y Takumi Endoh (Yamaha), que le cerraban el paso a pesar de tener bandera azul.

Ahí se le iba media carrera a Bautista y buena parte del campeonato del mundo, a pesar de que Simoncelli sólo suma cinco puntos más y todavía quedan tres carreras: Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana. Simón fue, finalmente, cuarto por detrás de Debón y delante de Kallio; Espargaró, séptimo; y Faubel, undécimo.

Simoncelli tiene 215 puntos por 183 de Bautista, 175 de Kallio, 155 de Debón y 142 de Barberá, que, lesionado en Japón, no correrá, al menos, las dos próximas carreras.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información