Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barberá tiene una tercera vértebra rota

  • Pero su pronóstico es estable
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) tiene tres vértebras rotas y no dos como revelaron las primeras exploraciones y permanece estable en un hospital en la ciudad de Mito, próxima al circuito de Motegi, donde hoy se disputará el Gran Premio de Japón de motociclismo. Los médicos han informado de que deberá permanecer un mes ingresado en Japón, aunque los responsables del equipo de Barberá esperan llevarlo en un semana a España en un avión especialmente preparado para ello.

Sus principales rivales en la pista en la categoría de 250 c.c., el italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el español Alex Debón (Aprilia), se interesaron por su estado en las últimas horas y le desearon una pronta recuperación.

Barberá se perderá con seguridad las dos próximas carreras, Australia y Malasia, pero confía en estar listo para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el último fin de semana de octubre y con el que terminará el Mundial. El piloto español se cayó ayer en los entrenamientos libres de 250 c.c. y volvió a subirse a la moto, pero los dolores en su espalda hicieron que desistiera de seguir compitiendo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información