Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gebrselasie pulverizó el récord mundial de Maratón

  • En Berlín rebajó 27 segundos la anterior marca
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El etíope Haile Gebrselasie pulverizó hoy el récord mundial de maratón al correr la distancia en Berlín en un tiempo oficial de 2 horas, 3 minutos y 59 segundos. Gebrselasie mejoró su propio récord, impuesto hace un año también en la capital alemana, de 2:04:26 y se convirtió en el primer hombre en correr la legendaria distancia de 42 kilómetros y 195 metros en menos de 2 horas y 3 minutos.

"Estoy feliz. Hoy todo fue perfecto, el clima, las liebres y los espectadores", dijo Gebrselasie al llegar a la meta de la capital alemana, donde gana por tercera vez consecutiva. "La gente estuvo animándome desde el comienzo del trayecto. Era como si todos los habitantes de Berlín hubieran salido a la calle", dijo el atleta.

En realidad, todo se dio a la perfección para que Gebrselasie pudiese tener éxito en su proyecto de mejorar el récord mundial. La temperatura, en torno a los 18 grados centígrados, era ideal para la distancia. Una lesión leve que había afectado a Gebrselasie en las últimas semanas en un pie pareció no existir hoy. Muchos temían que el viento fuera un factor en contra pero el viento no llegó.

EL ETÍOPE NO FLAQUEÓ AL FINAL

El ritmo fue endemoniado desde el comienzo de la carrera por lo que todo el tiempo se estuvo esperando que al final se diera un nuevo récord del mundo. El único temor era que el ritmo inicial hubiera sido exagerado. Ya en el maratón de Dubai, Gebrselasie había fracaso en su intento de lograr un nuevo récord tras tener que disminuir la velocidad en la parte final de la carrera.

El etíope llegó sólo a la avenida Unter den Linden, donde empieza la recta final del trayecto. Todo el que haya corrido el maratón de Berlín, sabe que al llegar allí Unter den Linden parece la calle más larga del mundo, Sin embargo, Gebrselasie, como casi siempre, sonreía en su camino a la Puerta de Brandeburgo y al nuevo récord del mundo. Gebrselasie llegó y Berlín volvió a ovacionar a su héroe. Detrás de él llegaron Kwambia con 2:05:36 y Kamathi con 2:07:48.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información