Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alonso: "Esto es como si el Numancia gana al Madrid"

EFE EFE
El español Fernando Alonso (Renault), ganador del Gran Premio de Singapur, se mostró contento por haber vuelto a ganar una carrera del Mundial de Fórmula Uno, señaló que este triunfo sabe bien "por inesperado", e hizo un símil futbolístico, al afirmar que es "como cuando el Numancia gana el Barcelona o al Real Madrid".

A Alonso esta victoria le "sabe bien porque es inesperada". "Es como cuando el Numancia gana al Barcelona o al Real Madrid. Es algo que no se espera; algo que la afición y los jugadores disfrutan más que en obtener otras victorias", dijo.

Monotonía

"Lo mismo pasa en la Fórmula Uno: cuando hay monotonía y siempre ganan los mismos, si hay una variación en esa monotonía los triunfos saben mejor, y hoy nos ha tocado a nosotros ser los protagonistas", agregó.

El asturiano estaba convencido de que alguna vez volvería a ganar: "Siempre he tenido confianza en mí mismo y sabia que podía ganar tarde o temprano, aunque no tanto. Sabía que algún día volvería a ganar".

Para el piloto español la victoria de hoy "es más el resumen de este año". "Me resarce de la impotencia de este año en algunas carreras, como Canadá, en la que pude subir al podio y no salió bien; Mónaco, en donde el podio era posible y cometí demasiados errores; Barcelona, en donde el coche iba bien y se rompió el motor; o Valencia, en donde no pude acabar. Este triunfo supera todo lo malo que me ha pasado este año", destacó.

El bicampeón español comentó que la de hoy "es una de esas carreras en las que todo sale de cara desde del principio y todas las decisiones que se toman parecen ser las acertadas".

Alonso también se congratuló porque la suerte por fin le haya sonreído este año: "Cuando me vi primero me dije: jolín, vaya suerte he tenido; iba de los últimos y ahora estoy liderando; si no hay otro "safety car" y no le pasa nada a coche tendré la carrera en la mano, porque sabía que iba a ser difícil que me adelantasen. Empecé a pensar que por fin estaban saliendo las cosas bien..."

"Hemos tenido mucha suerte con el primer coche de seguridad. Y cuando salió el segundo volvió a haber algo de preocupación, porque me decía: a ver si ahora se va a perder la carrera cuando estaba todo bajo control. Pero afortunadamente hoy teníamos el ritmo necesario para destacarnos de nuestros rivales, y por eso, incluso con el segundo "safety car", no hubo problema alguno", añadió.

Al recordar el final de la carrera, con la salida del segundo coche de seguridad, cuando estaba destacado en cabeza, dijo: "Tenía miedo que le pasase algo al coche. Ayer tuvimos el problema de la bomba de la gasolina, y, aunque se arregló, nos quedaba la duda de saber por qué había dejado de funcionar. Cuando hay un problema extraño siempre piensas que puede reproducirse, y por eso vas con los dedos cruzados, tratando de evitar los bordillos y los baches para que el coche vaya lo más seguro posible hacia la meta".

¿Se repetirá?

El español no sabe si ese resultado puede repetirse en alguno de los tres grandes premios que quedan para el final de la temporada (Japón, China y Brasil): "El coche ha funcionado mejor de lo esperado de viernes a domingo. No sabemos si es porque el coche de verdad esta mejorando día a día o porque este circuito nos ha beneficiado de una manera especial", resaltó.

Además, Alonso no cree que este triunfo vaya a afectar a su futuro: "En absoluto. Igual que la avería de ayer. Siempre he dicho que la primera prioridad es estar en Renault. Cuando vine aquí el año pasado fue porque creo que pueden hacerlo bien. Este año ha salido regular, pero no va afectar ni la avería de ayer, por pensar que te haya decepcionado el equipo, ni por ganar hoy, para renovar con ellos de por vida. No cambia de un día para otro, es una decisión más meditada", dijo.

"Para saber el futuro igual hay que esperar al final de la temporada. Si digo que a lo mejor se sabe algo en Japón, a lo mejor estoy mintiendo. Por eso lo mejor es esperar al final porque así estaremos todos tranquilos", añadió.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información