Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Antequera: "No hemos sabido responder a los italianos"

EFE EFE
El seleccionador nacional español Francisco Antequera se mostraba un tanto decepcionado al no conseguir estar en el podio del mundial disputado en la ciudad italiana de Varese, en el que se impuso el italiano Alessandro Ballan.

"Estoy triste por lo sucedido. Las cosas no han salido como teníamos planificadas. Teníamos muchas ilusiones, ya que Italia siempre se le ha dado bien a los españoles y prueba de ello es que Freire de sus tres mundiales dos los consiguió en Italia", dijo Antequera.

El técnico español, que lleva doce años al frente del equipo nacional español, agregó: "No sé si es un calco de lo sucedido el año pasado, pero lo que sí tengo claro en este mundial es que no hemos sabido responder a la estrategia italiana. Nos han ganado con claridad en un duelo entre italianos y españoles debido al potencial de ambos equipos".

Antequera recalcó: "Tengo un sabor amargo de este mundial. Las cosas no han salido nada bien. No critico a nadie, pues son circunstancias de la carrera. Seguir la rueda de Bettini es posible que nos despistó, pero reconozco que hay que jugársela con pinganillo o sin él".

"Lo que está claro es que no hemos sabido responder a los ataques de los corredores italianos, especialmente en la parte final de la carrera", añadió.

Antequera tuvo palabras de elogio para Joaquín Rodríguez, el mejor español en el mundial con un sexto puesto y para Juanma Garate. "Han hecho un excelente final, pero vuelvo a repetir que hemos fallado en momentos decisivos en ese duelo Italia-España. Reconozco que estoy un poco decepcionado".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información