Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Schrotter, Bernat Martínez y Angel Rodríguez, triunfadores

  • Dos españoles triunfadores
EFE - Valencia EFE - Valencia
El alemán Marcel Schrotter (Honda), Bernat Martínez (Yamaha) y Angel Rodríguez (Yamaha) se adjudicaron la victoria en sus respectivas cilindradas de la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Velocidad que se ha disputado hoy en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste.

El alemán Marcel Schrotter (Honda) tuvo que emplearse a fondo para doblegar al valenciano Adrián Martín (Aprilia) en una última vuelta del octavo de litro en la que ambos se vieron beneficiados del abandono por rotura del vasco Efrén Vázquez (Aprilia), al que la pérdida de los tornillos del radiador de su moto le dejaron fuera de la competición.

125 cc

Vázquez fue el dominador claro de la carrera de 125 c.c., en la que prácticamente desde el mismo momento de la salida consiguió una cierta ventaja que fue en aumento con el paso de las vueltas, pero pasado el ecuador de la misma su distancia se empezó a reducir al caer agua del radiador sobre la rueda trasera de su moto y hacerle derrapar peligrosamente.

Una vez que perdió toda el agua, el abandono se hizo inevitable para el pupilo de Herri Torrontegui, quien a escasamente dos vueltas del final se tuvo que echar a la cuneta y dejar pasar a todos sus rivales, entre los que Schrotter y Martín eran los mejor colocados, tras dejar atrás a Luis Salom (Aprilia) y Ricard Cardús (Derbi), quienes también se vieron beneficiados de la caída protagonizada por Pere Tutusaus (Aprilia) y Daniel Sáez (Aprilia) unos giros antes.

Lo mismo sucedió en el grupo perseguidor de éstos, en el que entre otros, se encontraban el estadounidense Cameron Beaubier (KTM), el británico Danny Kent (KTM), el madrileño Amadeo Lladós (Aprilia), quien tuvo problemas mecánicos el viernes al romper un motor y verse obligado a recurrir a uno más antiguo, o el holandés Joey Litjens, que lucharon hasta la última vuelta por la sexta plaza, que al final recayó del lado del americano.

Fórmula Extreme

Bernat Martínez (Yamaha) no tuvo excesivos problemas en la prueba de Fórmula Extreme para imponerse a todos sus rivales, pues desde el principio marcó un muy buen ritmo y abrió un rápido hueco respecto al ex campeón de España, el sevillano José Luis Cardoso (Suzuki) y el estadounidense afincado en España, Kenny Noyes (Suzuki), que se adelantaron a un dúo que acabó quedando relegado a peores posiciones y que formaban Enrique Rocamora (Suzuki) e Iván Silva (Kawasaki).

Martínez llegó a acumular una ventaja superior a los cinco segundos frente a sus perseguidores, pero en los últimos giros se dedicó a conservar la mecánica y acabó cediendo casi cuatro segundo, por lo que dio la impresión de que podía ser neutralizado por Cardoso, pero acabó aguantando esa exigua ventaja de poco más de un segundo hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Supersport

La carrera de Supersport acabó siendo la última del programa dominical al sufrir un multitudinario accidente en el giro inicial una serie de pilotos que obligó a la detención de la misma para retirar las motos de en medio de la pista y limpiar la misma de las manchas de aceite que derramaron algunas de ellas.

Los españoles Francesc Gamell (Kawasaki) y Manuel Montó (Yamaha), el francés David Perret (Kawasaki), el portugués Tiago Dias (Yamaha) y el británico Paul Vezey (Yamaha) se vieron involucrados en el mismo con suerte dispar, pues Dias pudo salir con la segunda moto, pero Vezey no dispuso de esa oportunidad y Perret -posible fractura de codo- y Montó -luxación de clavícula-, acabaron lesionados.

Al final, la victoria en Supersport, tras procederse a una segunda salida, fue para el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el ilicitano Angel Rodríguez (Yamaha), quien logró la ventaja suficiente para no verse inquietado por nadie, mientras que David Salóm (Yamaha) superó en la última curva del circuito al británico Kev Coghlan (Honda), que durante bastantes vueltas había marchado por delante.

En la Copa Kawasaki el vencedor fue Víctor Lozano, seguido de cerca por Steven Trujillo y con Juan Manuel Calvo en, tercer lugar pero algo más descolgado.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información