Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"McLaren tiene que recuperar a Alonso"

  • Los aficionados del equipo inglés comienzan a cambiar su apreciación sobre el asturiano
DC - Madrid DC - Madrid
Tras la exhibición de Fernando Alonso a lo largo de toda la temporada con el carro de polos que le han dado por monoplaza, ése que fue bautizado como R28, Internet echa chispas. La calidad del asturiano, rematada por el espectacular triunfo en el GP de Singapur, no pasa inadvertida para los aficionados y en los foros sobre Fórmula 1 que la red alberga la pelea es monumental. Los italianos le quieren en Ferrari, eso ya se sabía, pero los ingleses, esos que tanto le criticaban, se han visto obligados a cambiar el paso ante el tremendo temporadón que se está marcando el de Oviedo y ayer ya había muchas voces anglosajonas que bautizaban a Alonso como "el mejor piloto de la actual parrilla".

Lo curioso del caso es que muchos aficionados ingleses pedían a McLaren ¡el retorno de Alonso! Si la campaña pasada era el apestado por osar hacerle sombra al niño mimado, el tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora se tiran de los pelos viendo cómo el asturiano, a la que tenga un coche competitivo en al menos el 75 por ciento de las carreras, sería campeón mundial de calle.

"Hay que intentar un trueque con Renault, les volvemos a dejar a Kovalainen y que vuelva Alonso, es el mejor piloto de la parrilla", señalaban algunos en Planet F-1 News. "Estoy harto de que los defensores de Hamilton escupan cuando oyen el nombre de Alonso, ¿pero no se dan cuenta de que es el mejor de largo?", decía otro. "Soy inglés y fan de McLaren, pero es de locos negar la realidad. Alonso es el mejor", apuntaba otro más. Damon Hill puso el dedo en la llaga cuando fue interrogado acerca de cuál sería su equipo ideal para formar un equipo de Fórmula 1. "Sin duda, escogería a Hamilton y a Fernando Alonso, es cuestión de probar otra vez".

Y mientras, en Italia, los foros van justo en la dirección contraria. Todo el mundo le quiere en Ferrari, y cuanto antes. Casi da igual que sea por Massa que por Raikkonen, pero los tifossi de la Rossa lo tiene claro: "Alonso se merecía la victoria por el coche infame que ha tenido que conducir y por lo que pasó el año pasado", decían en el foro de F1 de Sky.it. "Es un pecado que un talento como el suyo se vea con un coche así", apuntaba alguno. "Dicen que ganó por suerte, pero la suerte sólo sonríe a los audaces. Alonso es el mejor", finalizaban por otro lado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información