Ir a versión clásica Ir a versión móvil

F.Sala: Seleccionador argentino considera favoritos a Brasil, España e Italia para el Mundial

EFE EFE
El seleccionador argentino de fútbol sala, Fabián López, declaró hoy que su equipo está "un nivel por abajo de Brasil, España e Italia", y considera que está en el mismo que "Portugal, Rusia y Ucrania".

"Es extraño pensar que Brasil deje escapar el título jugando en casa, pero España le perdió el respeto hace tiempo y tiene un equipo muy sólido. Italia también es una potencia y está en un óptimo nivel de forma, mientras que nosotros estamos un nivel más abajo, junto con Portugal, Rusia y Ucrania", afirmó López.

El combinado albiceleste, cuarto en el Mundial de 2004 en Taiwán, ya se encuentra en Brasilia, donde debutará el miércoles ante China, con la intención de intentar repetir el buen resultado logrado en la anterior Copa del Mundo.

Encuadrada en el Grupo C, donde además de China también están Guatemala, Egipto y Ucrania, el principal rival a batir para Fabián López será el único país europeo que hay en el grupo.

"China evolucionó mucho y ningún debut es fácil. Egipto y Guatemala son, aunque parezca extraño, dos equipos parecidos. Nosotros estamos al mismo nivel que Ucrania, que será el rival ganar si queremos terminar en primer lugar y evitar así los rivales más difíciles en la segunda fase", añadió.

López, que dirige Argentina desde mayo después de haber pasado siete años entrenando en Italia, convocó para la Copa del Mundo un grupo mixto entre jugadores experimentados y jóvenes.

"Hay jugadores experimentados que estarán bien acompañados por jóvenes muy talentosos", dijo.

Agregó que "la mayoría tiene experiencia internacional y algunos ya fueran campeones conmigo en Italia, por lo que ya estamos acostumbrados a disputar partidos importantes con mucho público".

La sexta edición de la Copa del Mundo de fútbol sala empezará mañana en Brasil con dos partidos a la misma hora: Brasil-Japón (en Brasilia) e Italia-Tailandia (en Río de Janeiro).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información