Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mayte Martínez confía en regresar a los entrenamientos "a primeros noviembre"

EFE EFE
La mediofondista vallisoletana Mayte Martínez, que se recupera de una segunda operación para corregir una fascitis plantar en el pie derecho, confía en poder regresar a los entrenamientos "a primeros de noviembre", según explica en su página web.

La atleta, que se halla en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat (Barcelona) bajo la supervisión del fisioterapeuta Miguel Ángel Cos, se encuentra "muy esperanzada" ante su recuperación y dejó claro que lo único que espera es "volver a correr sin molestias" y que eso la ayuda "a superar la dificultad de estos momentos".

Mayte Martínez deberá permanecer seis semanas en este régimen, viajando continuamente desde Valladolid hasta el CAR, donde este fin de semana ha recibido la visita de Barni, mascota del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010, a quien le prometió que intentaría "triunfar" en esta futura cita.

La mediofondista, tercera el pasado año en el Campeonato del Mundo de Osaka en la prueba de 800 metros, y cuarta el pasado invierno en el Campeonato del Mundo de pista cubierta celebrado en Valencia, parece convencida de que Barcelona 2010 "será un paso decisivo" en su carrera deportiva, y espera poder estar presente "si las cosas no se tuercen".

Para ello es necesario que la mala suerte que le ha perseguido este año desaparezca y que las lesiones se olviden de ella, según reconoce en la página de internet.

La vallisoletana tuvo que renunciar a participar en los Juegos Olímpicos de Pekín y ha tenido que someterse ya a dos operaciones para corregir la fascitis plantar que arrastra desde hace meses, la primera en marzo y la segunda a mediados de agosto, de la que se recupera de forma satisfactoria.

Mayte Martínez, a sus 32 años, está considerada una de las mejores especialistas europeas de los 800 metros y se ha convertido en uno de los pilares del atletismo español desde que en el año 2002 lograra en Múnich la medalla de plata en esa distancia, donde se ha ido consolidando hasta llegar a la elite
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información