Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Almagro cae en en Metz y Navarro en Tokio

EFE EFE
El español Nicolás Almagro, tercer favorito del torneo de Metz (Francia), tropezó en su estreno ante el argentino Eduardo Schwank y perdió por 7-6 (5) y 6-2 en apenas hora y media de partido. Almagro, decimonoveno de la clasificación mundial de la ATP, ya había vencido a Schwank, número 54 de la organización de los tenistas, este mismo año, en segunda ronda del torneo de Valencia por 6-3 y 6-4. En esta ocasión, Almagro se relajó, o no calibró en su justa medida a Schwank, que jugó un tenis mucho más efectivo que el jugador español, que reaparecía tras una lesión que le impidió participar de forma más activa en la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis entre España y Estados Unidos. Schwank se medirá en segunda ronda con el vencedor del partido que disputarán el rumano Victor Hanescu y el croata Ivan Ljubicic.

Iván Navarro cae ante una de sus bestias negras, el italiano Cipolla

El español Iván Navarro no pudo superar la primera ronda del Abierto de Tokio al perder ante una de sus bestias negras particulares, el italiano Flavio Cipolla, por 7-6(5) y 7-6(4) en un más que disputado partido. Aunque esta era la primera ocasión en que ambos jugadores se medían en partido del cuadro final de un torneo ATP, los dos son viejos conocidos de previas y torneos "challengers". En 2007 Navarro y Cipolla se enfrentaron en dos ocasiones (Génova y Barcelona) y otra más en 2005 (Roma) y en todas el triunfo fue para el italiano. En esta ocasión, Navarro fue quien llevó la iniciativa en el juego y el marcador, aunque Cipolla no perdió el paso en ningún momento. En la primera manga, el español dispuso de una bola de set que desperdició y acabó perdiendo en el "tie break". En el segundo set también llegó a ir ganando hasta el 6-5, pero de nuevo perdió en el desempate. El juego fue más que igualado pero a la hora de la verdad, Cipolla supo rematar y Navarro, no.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información