Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrari defiende el semáforo en los pit-stops

  • La Scuderia excusa a sus mecánicos por el error que puede costarle el título a Massa
DC - Madrid DC - Madrid

Fue cuestión de medio segundo, quizás menos, pero el mecánico encargado de poner la luz verde en el semáforo que Ferrari emplea en vez de la típica piruleta lo hizo demasiado pronto. Y Felipe Massa podría haberse despedido del Mundial por esa acción, que le dejó sin puntos en Singapur.

Sin embargo, en Ferrari han defendido tanto a su equipo humano como el empleo del semáforo en vez de la piruleta, pese a que el incidente dejó como saldo tres mecánicos heridos (leves) y un título mundial casi imposible. "Hemos hecho cientos de veces la maniobra sin incidentes", asegura la Rossa.

Es máxima de la Fórmula 1 el cuidar al máximo a sus mecánicos. No habrá despidos, por tanto. Giancarlo Minardi sabe lo que hay que hacer: "En una carrera, uno de nuestros mecánicos apretó mal una tuerca y el monoplaza tuvo que abandonar. Al día siguiente, ese mecánico me presentó su dimisión. Le miré a los ojos, le di un abrazo y le dije: "Tú no te marchas, ya verás como nunca más volverá a suceder".

Algo parecido le sucedió al famoso "tuercas" de Renault que le hizo perder a Fernando Alonso una carrera en Hungaroring en la carrera por su segundo título mundial. Pero los mecánicos, muchos de ellos ex pilotos de karts, forman parte de una sinfonía perfecta que sin una de sus notas no sonaría jamás igual: los más altos con la gasolina, los más bajos cambiando las ruedas... Así que Ferrari seguirá con su semáforo y con su equipo de mecánicos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información