Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Debut ante la campeona de Asia

Alejandro Alcazar Alejandro Alcazar
España debuta en el Mundial de Brasil esta tarde ante Irán (15:30 horas, Teledeporte), en un partido que sobre el papel debería ganar sin demasiadas complicaciones. La vigente bicampeona del mundo inicia el campeonato ante un rival engañoso, ya que la actual campeona de Asia es inferior, pero conoce perfectamente los secretos de nuestro equipo. Así lo demostró en los dos últimos amistosos jugados el pasado mes de agosto en tierras iraníes, en los que los nuestros se impusieron por la mínima (1-2 en ambos).

Españoles e iraníes se han medido en 12 ocasiones, con 8 triunfos para España, tres empates y una derrota. Sólo hay un antecedente entre ambos equipos en un Mundial, el de Guatemala, en el que España ganó con amplitud 7-2. Sin embargo, fue una victoria trabajada ya que es un rival con buenos conceptos defensivos y de equipo, y tiene jugadores peligrosos como Shamsaee.

Irán ha llegado a Brasil con la mentalidad de pasar a la segunda fase, a pesar de que el grupo es duro. Su seleccionador Hossein Shams lo tiene claro: ”œNuestra meta inicial es clasificarnos para la segunda fase y España, que es excepcional, debe ser el único equipo capaz de meternos en problemas”.

Los nuestros, por su parte, saben que para ganar hay que mirar a los ojos a los iraníes, que querrán vivir de su defensa para matarnos a la contra. Para ello, Venancio sabe que es un partido que van a tener que madurar hasta abrir el marcador y, después, imponer su contundencia arriba.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información