Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Siete atletas olímpicos participarán en la Milla Internacional de Berango

EFE EFE
Siete atletas olímpicos participarán el próximo sábado en la Milla Internacional de Berango, una clásica del atletismo urbano y una de las pruebas más importantes de cuantas se celebran en España sobre la distancia de 1.609 metros.

Rui Silva, de Portugal, y la cántabra Zulema Fuentes-Pila, vencedores aquí en seis y cuatro ocasiones, respectivamente, figuran en el largo listado de participación, del que fue eliminado por lesión el semifinalista de 3.000 metros obstáculos en los Juegos Olímpicos de Pekín José Luis Blanco.

El Club Atletismo Berango informó hoy de que reunirá en el circuito homologado de Gobelalde un plantel de corredores encabezado por los campeones de España de 800 m. (Manuel Olmedo y Margarita Fuentes-Pila) y de 1.500 m. (Arturo Casado y Zulema Fuentes-Pila), así como los de 3.000 m. obstáculos y cross, Eliseo Martín y el nacionalizado Ayad Landassem.

Además, participarán Álvaro Rodríguez, Sergio Gallardo, Miguel Quesada y Diego Ruiz, entre otros, e igualmente en la categoría femenina Iris Fuentes-Pila, Eva Arias, Beatriz Antolín, Isabel Macías y la francesa de origen norteafricano Hanan Fahroun.

En el conjunto de la inscripción resaltan cuatro hombres en la onda de 3:35 en 1.500 metros y los organizadores están a punto de cerrar un acuerdo con una corredora keniana, cuya identidad no fue adelantada, y con Mekonnen Gebremedhin, el etíope reciente ganador de las millas urbanas de Santander y Barakaldo.

La vigésimo primera edición de la Milla de Berango, que coincide en fecha con la de Zamora, contará con más de 250 corredores en su programa de pruebas (escolares, populares y de elite).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información