Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ferrer destrona a Almagro en una final épica

  • Ferrer ganó por 4-6, 6-2 y 7-6 (2)
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

David Ferrer tuvo que apelar a la épica para ganar de forma increíble la final de la sexta edición del Abierto de la Comunidad Valenciana a Nicolás Almagro, quien acarició con las dos manos su tercer título consecutivo en Valencia, pero una reacción espectacular del de Jávea se lo arrebató.

Con 5-2 y su servicio en el tercer set, Nicolás Almagro se vio ganador del campeonato ante un Ferrer que maldecía desde el fondo de la pista tras conceder su segundo servicio al murciano. La final parecía finiquitada pero Ferrer enlazó cuatro juegos consecutivos y se aseguró la muerte súbita. Almagro, que apenas daba crédito a la renta que había perdido, pudo mantener su servicio y forzar el "tie-break".

Pero el estado anímico de uno y otro quedó reflejado perfectamente en el discurrir de la muerte súbita. En un abrir y cerrar de ojos Ferrer se situó con un 6-1 que le concedía cinco puntos de partido y en la segunda que tuvo sentenció el partido.

Los dos primeros sets de la final fueron una clara representación de la trayectoria de ambos jugadores en el torneo. En el primero Almagro se apuntó cómodamente la victoria por 6-4, con un juego muy agresivo y profundo que junto a su potente servicio puso en constantes problemas a Ferrer. Pero en el segundo, el alicantino demostró su capacidad de reacción y se apuntó sus dos únicos puntos de "break" para vencer por 6-2.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información