Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 5ª jornada se abre en las canchas de los grandes

  • El resto de la jornaeda será el sábado
Miguel Vázquez - La previa Miguel Vázquez - La previa


Tres partidos abren hoy la 5ª jornada de la Liga Asobal, que se completa el sábado con el resto de encuentros. Barcelona, Ciudad Real y Ademar parten como grandes favoritos, jugando como locales, en estos tres encuentros adelantados al día de hoy, y dónde reciben a Torrevieja, CAI Aragón y BM Antequera, respectivamente.

Barcelona-Torrevieja

El Barcelona es junto al Granollers, el otro equipo que hasta el momento suma sus partidos por victorias. Los azulgrana intentarán quedarse solos en la cabeza de la Asobal en esta jornada y para ello el Palau deberá ver la quinta victoria consecutiva de los suyos, esperando un "pinchazo" de sus vecinos del Fraikin, que el sábado recibe al Pilotes Posada.

El Tabisam Torrevieja sigue contando con las bajas de dos de sus mejores hombres, el croata Vukas y el extremo derecho David Cuartero. Por contra se espera el debut del joven Federico Vyeira, después de que finalmente no entrase en la convocatoria del pasado fin de semana frente al Fraikin.

Ciudad Real-CAI Aragón

Los de Dujshebaev se están encontrando con un principio de temporada bastante irregular debido a sus derrotas ante Valladolid y Arrate, fuera de casa. Sin embargo, en tierras manchegas los defensores del título siguen siendo el equipo arrollador que se les supone.

En frente tendrá al CAI Aragón que llega con bajas importantes (Carlos Prendes, Dalibor Doder y Toño Cartón) y que también ha tenido un comienzo con altibajos, debido al complicado calendario que les ha tocado para abrir esta temporada.

Además, los maños están teniendo bastantes problemas en la zaga, a diferencia de otras campañas dónde construían sus victorias a partir de una defensa férrea. Por lo que, a menos de que mejoren y vuelvan a recordar hoy al equipo de otros años, la lógica obliga al Ciudad Real a volver a golear en casa, como acostumbra. Obviamente, la lógica en el deporte, no siempre se cumple.

Ademar-Antequera

El Ademar sigue buscando olvidar su injusto empate frente al Portland y tras llevarse los tres puntos de la díficil cancha del Valladolid, intentará seguir invicto y no despegarse de la cabeza de la tabla. A León llega el Antequera, un equipo siempre peligroso, capaz de lo mejor y lo peor, que llega de perder precisamente en Pamplona.

Los locales siguen en proceso de adaptar las nuevas incorporaciones que han hecho este año, lo que complica la tarea de hacerse una idea clara del potencial con el que su técnico, Jordi Ribera, cuenta. Pese a lo cuál, el equipo ha mostrado un buen nivel en este inicio y ello, da esperanzas de cara a poder luchar por el título cuándo el plantel este más compenetrado y veamos lo que Ribera quiere que sea su Ademar.

El Antequera por su lado, pretende mejorar en defensa, lo que le ayudaria bastante en una pista en la que no ha puntuado nunca hasta el momento.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información