Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Brasil e Italia arrancan el Mundial con victoria

EFE - Brasil EFE - Brasil
Brasil e Italia, dos favoritos a ganar la sexta edición del Mundial de fútbol sala que empezó hoy, saldaron con sendas victorias ante Japón (12-1) y Tailandia (1-0), respectivamente, su debut en el torneo.

En el grupo A, con sede en Brasilia, la selección brasileña no tuvo piedad del frágil combinado nipón, que sólo aguanto cuatro minutos sin encajar un gol.
Lenísio, autor del primer tanto de este Mundial, fue el encargado de abrir la cuenta para los de PC Oliveira, que avasallaron a su rival en la segunda mitad.

Tras el 3-1 con el que se llegó al descanso, Brasil arrolló a Japón en el segundo tiempo, que finalizó con un parcial de 9-0 para el equipo anfitrión. A las órdenes del brasileño Sergio Sapo, Japón tuvo en su portero Kawahara a su mejor hombre, que con su actuación evitó una derrota mucho más abultada de su equipo.

Dos tantos de Lenísio, Schumacher, Falcao y Ari, y uno de Marquinho, Ciço, Betao y Wilde sellaron el gran debut de la "canarinha", que presenta así su seria candidatura al título.

En el mismo grupo, Cuba firmó la otra goleada de la jornada, al golear a la débil Islas Salomón por 10-2. Los oceánicos, que se avanzaron en el marcador en el primer minuto, no pudieron con el empuje de los cubanos, que llegaron al descanso con un 5-1 a favor.

Ambos conjuntos repitieron parcial en la segunda mitad, en la que destacó el cubano Eduardo Morales, quien marcó hoy cuatro goles, tres de ellos en el segunda parte.

Italia, fuerte

En el grupo B, con sede en Río de Janeiro, la selección italiana debutó con una sufrida victoria ante Tailandia, entrenada por el español José Pazos y que puso más resistencia de la prevista a los transalpinos.

La "azzurra", compuesta en su totalidad por brasileños nacionalizados italianos, sólo logró romper la muralla asiática y la gran actuación del portero Surapong Tompa con un gol de penalti de su capitán Grana en el minuto 15 de la primera mitad.

Pese a llevar el dominio del partido desde un inicio, Italia terminó pidiendo la hora ante una Tailandia que poco a poco le perdió el respeto y tuvo varias ocasiones claras para empatar, pero que el guardameta Alexandre Feller, el mejor jugador italiano sobre la cancha, logró atajar.

En el otro partido del grupo, la selección paraguaya pasó por encima de la estadounidense, a la que goleó por un claro 5-0.

Los norteamericanos salieron en busca del primer gol desde un principio y gozaron de varias oportunidades, aunque con el tanto de José Luis Santander en el minuto siete se vinieron abajo.

Fabio Alcaraz y Robson Fernández dejaron prácticamente visto para sentencia el encuentro antes de llegar al descanso.

Ya en la segunda parte, el capitán Carlos Chilavert y René Villalba, quien desde su propio campo aprovechó un regalo del portero Richey para marcar a puerta vacía, sellaron la goleada final de los guaraníes.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información