Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Toro Rosso tiende sus redes sobre Alonso

  • Le ofrece pilotar con motor Ferrari ya desde la próxima temporada
Defensa Central Defensa Central


La escudería Toro Rosso está sondeando a Fernando Alonso por si quisiera ocupar uno de sus volantes de cara a la próxima temporada, según diversas filtraciones recogidas ayer por la Prensa gala. La "segunda marca" de Red Bull está compuesta casi en su totalidad por el equipo que formó la antigua Minardi, donde el asturiano dio sus primeros volantazos en la Fórmula 1 y, además, maneja dos argumentos fundamentales para que el piloto español llegue a aceptar la oferta.

La primera, libertad total de contrato, (anuales renovables de común acuerdo de las partes), lo que le daría la oportunidad a Alonso de poder marcharse del equipo si las cosas no salen redondas. La segunda, y más importante, que Toro Rosso cuenta con motores Ferrari "pata negra". El hecho de que el bicampeón español pueda entrar en contacto con el motor de la Rossa antes de entrar en la Scuderia, su gran sueño, le permitirían familiarizarse con sus características antes de dar el salto a la marca de Maranello, algo que según algunas fuentes podría suceder para el Mundial 2010.

Ya la pasada temporada el dueño de Red Bull y Toro Rosso, el multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz, estuvo a punto de lograr que Fernando Alonso corriera para su primer equipo, aunque el asturiano eligió finalmente la oferta de Renault. Ahora, le ha puesto sobre la mesa una oferta jugosa tanto en lo económico como en lo profesional, ya que en Toro Rosso Alonso volvería a sentirse como en casa: su plantilla es prácticamente idéntica a la de la antigua Minardi y el asturiano mantiene una extraordinaria relación con mecánicos, ingenieros y pilotos de la escudería.

Alonso, además, nunca ha negado sentirse asombrado por la tremenda capacidad evolutiva de la escudería, que se ha convertido en una de las más pujantes de la parrilla y que incluso ha conseguido una victoria, en el Gran Premio de Monza, pese a partir en el comienzo del Mundial como una de las cenicientas. Sin embargo, la evolución del coche les permite transmitir toda la caballería del motor Ferrari al asfalto y las contínuas evoluciones técnicas han hecho del monoplaza un coche que puede ganar en algunos circuitos.

Gerhard Berger, director deportivo de Toro Rosso, no quiso desmentir el interés de la escudería en Fernando Alonso, en declaraciones recogidas por L"Equipe: "Claro que Fernando Alonso nos interesa, pero todo el mundo piensa lo mismo". Renault, de momento, tendrá que esperar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información