Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roldán Rodríguez: "Mis mejores vacaciones son encima de un coche de carreras"

EFE EFE
El piloto vallisoletano Roldán Rodríguez, que milita desde en las filas de Piquet Sports, declaró hoy a Efe que sus "mejores vacaciones son encima de un coche de carreras".

El piloto, que tras finalizar la temporada de GP 2 el pasado 14 de septiembre firmó por el equipo Piquet GP, viajará este domingo a Shangai (China) para comenzar su preparación de cara a las GP 2 Asian Series, después de haber participado en unas sesiones de entrenamiento realizadas en el circuito francés de Paul Ricard la pasada semana.

"Mucho mejor estar encima del monoplaza que estar tirado en casa", subrayó Roldán, que dejó claro que empezar en septiembre en vez de hacerlo en abril, como le ocurrió la pasada temporada, "es fundamental para preparar un proyecto como Dios manda".

El vallisoletano, que en la pasada campaña militó en las filas de Fisichella Motor Sports, conjunto con el que acabó en la decimotercera posición de la clasificación general de GP 2, afirmó que el equipo Piquet GP "era el que más me seducía".

"Estoy muy cómodo en él, ya que antes de correr con Fisichella Motor Sports, estuve tres años en este equipo, en el que me siento como en casa", resaltó Roldán.

Además, el monoplaza que conducirá el piloto "es más estable en cuanto la puesta a punto", dijo al compararlo con el que pilotó a lo largo de este año en las filas de Fisichella Motor Sports.

"Pero no va a ser fácil, por lo que tendremos que trabajar más tiempo para ponerle a punto y acoplarle a mi forma de pilotar", explicó Roldán, quien subrayó que ahora tiene "un coche rápido y un sitio en un equipo positivo, que el año pasado acabó tercero en la general", por lo que su nueva situación "pinta bien", añadió.

En este sentido, Roldán, que dejó claro que desde que se le abrió la puerta de Piquet GP "no" barajó otras ofertas, ya que, según indicó, es un equipo en el que "casi cualquier piloto quiere estar".

Así, resaltó que su principal valedor ha sido el jefe de filas de la escudería, Tancredi Pangiaro, quien ha confiado en él "para mejorar los resultados del año pasado", apuntó.

"A pesar de que me llevó muy bien con todos los miembros del equipo, también influyó en mi contratación el final de temporada que realicé y el hecho de que nunca tiré la toalla, por eso, ahora, tengo que devolver el apoyo rindiendo en la pista", explicó el piloto, quien se marcó el objetivo de estar "lo más arriba posible y dar el máximo".

Sin embargo, destacó que "no" puede "quedarse parado", porque "en una competición tan igualada como ésta, te pasan por encima", añadió.

El vallisoletano comentó que las jornadas de entrenamiento que realizó la pasada semana en el trazado francés de Paul Ricard le transmitieron "muy buenas sensaciones", tras haber logrado el tercer y el séptimo mejor tiempo.

"Estoy muy contento", confesó el piloto, que en China aprovechará para preparase "físicamente" y descansar el cuerpo para afrontar "una año muy duro" antes de iniciar su participación en la GP 2 Asian Series, que comenzarán el próximo 18 de octubre en Shangai.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información