Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Federer se borra del torneo de Estocolmo y no confirma cuando jugará este año

EFE EFE
El suizo Roger Federer se ha borrado de la lista de participantes en el torneo de tenis de Estocolmo, uno de los clásicos de pista cubierta que comienza el lunes, y no sabe en qué momento de lo que queda de año volverá a competir.

Así lo ha expresado en su página web el suizo quien ha alegado que necesita descanso antes de prepararse para la reconquista del primero puesto de la lista mundial que ahora ostenta el español Rafael Nadal.

En un comunicado, Federer señala que se siente afortunado "por estar de nuevo con la salud necesaria para practicar este deporte, después de haber sufrido una mononucleosis a principios de la temporada, y añade: "Pero quiero mantenerme al máximo de mi juego durante muchos años y recuperar el número uno de nuevo".

"Para hacer eso, necesito tener un descanso adecuado y sentirme fuerte de nuevo para encontrarme al cien por cien de forma para lo que queda de año y el siguiente", continua Federer. "En ese punto, no estoy seguro cuándo estaré listo para jugar de nuevo, pero espero volver al mismo nivel antes de que finalice la temporada", añade.

La dirección del Masters Series de Madrid, que se disputa del 11 al 19 de octubre, ha confirmado a EFE, que Federer mantiene su inscripción en este torneo.

Por su parte, los organizadores del torneo de Estocolmo han señalado que Rafael Nadal había declinado una invitación para jugar en esta ciudad, con lo que el argentino David Nalbandian, número siete del mundo, será el primer favorito.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información