Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mueren tres japoneses sepultados por una avalancha en el Himalaya

EFE EFE
Tres escaladores japoneses que atravesaban la cordillera del Himalaya han muerto tras ser sepultados por una avalancha en la región autónoma del Tíbet, según informó la agencia local Kyodo. Los tres montañeros, que habían perdido el contacto con el resto de los escaladores del grupo, fueron hallados muertos anoche a 6.000 metros de altura del monte Kula Kangri, según dijeron en Tokio los organizadores de la expedición.

Dos de los tres fallecidos fueron identificados como Yoshinobu Kato, de 32 años, y Susumu Nakamura, un cámara de 62 años que en 1988 grabó imágenes televisivas en directo desde la cumbre del Everest, que con 8.848 metros es el pico más alto del mundo. La identidad de la tercera víctima mortal, de 27 años, todavía no ha sido divulgada.

La expedición, que partió de Japón a mediados de septiembre, constaba de seis escaladores japoneses y un médico. Su plan inicial consistía en escalar el monte Kula Kangri (7.554 metros) de la cordillera del Himalaya.

Una vez en la cima, el grupo de escaladores tenía planeado realizar una travesía por dos picos situados a menor altura, para volver finalmente a la cumbre más alta. En caso de haberlo logrado, hubieran sido los primeros del mundo en completarlo, según Kyodo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información