Ir a versión clásica Ir a versión móvil

España debe golear a Libia

Alejandro Alcazar Alejandro Alcazar
El sabor agridulce que dejó el empate ante Irán obliga a la vigente campeona del mundo a dar un golpe de efecto para lavar esa triste imagen ofrecida en la primera mitad del debut mundialista. Le llega el turno a Libia, vigente campeona de África, que hace presumir una goleada ante las diferencias existentes entre uno y otro equipo.

Los libios, que empataron en su debut en un Mundial ante una selección de Uruguay complaciente y ausente en personalidad, están lejos del nivel de los nuestros. Sus conceptos son básicos y su mejor arma es el contragolpe individual con jugadores hábiles.

España, que ya ha pasado el sarampión, deberá imponer principalmente su concentración. Sólo con eso tiene asegurado el triunfo. Luego, si hace gala del juego de equipo, la precisión y la pegada, habrá asegurado su primer triunfo en este Mundial. Además, buscará la goleada para intentar se primera de grupo en un hipotético empate a puntos con otra selección, aunque el empate entre uruguayos y libaneses fue un golpe de suerte para los nuestros, porque dejó el grupo como estaba, salvo a la República Checa, que descansó y tiene esa ventaja y que hoy se mide a la decepcionante Uruguay.

Alineaciones probables:

España: Luis Amado; Fernandao, Álvaro, Javi Rodríguez, Kike. Seleccionador: Venancio López.

Libia: Mohamed Alsharif; Nagi Abdalla, Rabie Abdel, Mohamed Shahout, Mohamed Rahoma. Seleccionador: Mato Stankovic.

Pabellón: Maracanazinho de Río de Janeiro.

Hora: 15.30
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información