Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Briatore cambia de cargo y pelea por Alonso

  • En 2009 no será el director de la escudería Renault
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid
Flavio Briatore dejará la próxima temporada de ser director de la escudería Renault. El excéntrico italiano comenzó a discutir su futuro ayer, en París, con Carlos Goshn, presidente de la marca del rombo, y la decisión está tomada: Briatore se apartará ligeramente del día a día y en las próximas fechas se decidirá el nombre de su sucesor.

El propio italiano desveló a La Gazzetta dello Sport que su rol en Renault será a partir de ahora diferente: "Quisiera tener más tiempo para poder estar encima de todo. Habrá un director, que ya he elegido, para que esté a cargo de la gestión diaria y yo podré concentrarme en las cosas realmente importantes".

Además, Briatore sigue peleando porque Fernando Alonso, ahora mismo con ofertas de Red Bull y BMW encima de la mesa, no se le escape a la escudería francesa: "Hemos renovado nuestro departamento de aerodinámica, 40 personas nuevas, y teníamos que esperar hasta que el grupo estuviera formado. Ahora estamos listos para empezar de nuevo. Fernando no se ha ofrecido a nadie y creo que sería feliz si se quedara, pero no vamos a hablar hasta que el campeonato haya terminado. Si le ofrecemos un coche innovador, creo que tendremos mucho ganado".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información