Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Brasil arrasa: 21-0 a Islas Salomón

EFE EFE
Sin apenas esforzarse, Brasil firmó hoy la segunda mayor goleada en la historia de los Mundiales de fútbol sala al arrasar al débil combinado de Islas Salomón por un contundente 21-0. El resultado sólo es superado por el 29-2 que los brasileños propinaron a Guatemala hace ocho años.

La actual campeona de Oceanía, con una media de edad de 18 años, apenas aguantó cinco minutos sin encajar un gol. Eso sí, no bajó nunca los brazos y tuvo el honor de realizar los dos primeros disparos a puerta del partido, antes de que Lenísio abriera el marcador con un disparo desde la izquierda que se coló bajo las piernas de Kogua.

Brasil no tuvo nunca que forzar la máquina. Llevó siempre el control del partido y si no obtuvo un resultado más amplio fue porque sus jugadores prefirieron deleitar a su público con el famoso "jogo bonito", con excelentes jugadas y combinaciones, que humillar a su oponente con una goleada de escándalo.

Los hombres de Victor Waiia, que ya perdieron por 10-2 en su debut ante Cuba, pagaron su inexperiencia, pues siempre fueron detrás de la bola y apenas pudieron lucir su mejor arma, la velocidad, debido a la juventud y buen físico de la mayoría de ellos.

Tras lograr el primer gol, Brasil fue una máquina de crear oportunidades en el arco rival, ante el que se recreó con taconazos y con una superioridad casi insultante. En todo el partido, no pasaron más de cuatro minutos y medio sin que la selección brasileña lograra un gol.

Wilde, Vinícius, Falcao y Schumacher, estos dos últimos en un par de ocasiones cada uno, se encargaron de plasmar el dominio de los suramericanos antes del descanso en el marcador, al que se llegó con un 8-0.

Lejos de bajar el ritmo, el equipo anfitrión siguió pasando como un rodillo ante su rival en los segundos 20 minutos, donde logró un parcial de 13-0.

A los pocos segundos de empezar la segunda parte, Falcao se encargó de demostrar su condición de mejor jugador del mundo con un golazo lleno de habilidad dentro del área rival, ante dos defensas y el portero que nada pudieron hacer ante la exhibición de técnica y clase del brasileño en el noveno gol de su selección.

Los goles fueron cayendo como un saco en la portería defendida por Kogua. Aún así, y como muestra de su juventud, Islas Salomón intentó siempre el del honor, que tuvo al alcance en varias ocasiones pero que siempre encontró a un inspirado Tiago.

Entre Falcao, Betao, Schumacher, Lenísio, Gabriel y Carlinhos sumaron las 13 anotaciones de Brasil en la segunda mitad, en un partido que se cerró con un golazo de falta en los últimos segundos de Falcao, en lo que fue el reflejo de este desigual encuentro.

Para Brasil, que ya goleó por 12-1 a Japón en su estreno, el partido será recordado además por los seis de Falcao, que iguala así a su compatriota Manoel Tobias en el 2000, el español Álvaro (1992) y el ruso Eremenko (1992), como segundo goleador en un partido.

El primer puesto es del propio Eremenko, que sacudió la red siete veces en el 10-1 ante China en el Mundial de 1992.

Para las Islas Salomón, el partido servirá para recordar el día en el que se enfrentaron a una de las máximas potencias del mundo del fútbol sala.

Pese a los 21 goles encajados, toda la plantilla oceánica, entrenador incluido, saltaron a la pista al finalizar el encuentro para fotografiarse con los jugadores brasileños, en lo que fue, sin duda, el mejor recuerdo para ellos.

Alineaciones:

21. Brasil: Tiago, Gabriel (1), Schumacher (3), Lenisio (4), Marquinho -equipo inicial-; Ari, Vinícius (1), Betao (3), Falcao (6), Wilde (2) y Carlinhos (1). Seleccionador: PC De Oliveira.

0.Islas Salomón: Kogua; Ragomo, Egeta, Wetney, Puairana -equipo inicial-; Houtaru, Kapu, Bisili, Sikwa"ae, Lafai, Lea"alafa y Ginio. Seleccionador: Víctor Waiia.

Goles: 1-0, m.5: Lenísio; 2-0, m.6: Wilde; 3-0, m.8: Vinícius; 4-0, m.9: Falcao; 5-0, m.14: Schumacher; 6-0, m.17: Schumacher; 7-0, m.19: Falcao; 8-0, m.19: Wilde; 9-0, m.22: Falcao; 10-0, m.23: Lenísio; 11-0, m.25: Betao; 12-0, m.28: Falcao; 13-0, m.28: Falcao; 14-0, m.30: Schumacher; 15-0, m.33: Falcao; 16-0, m.34: Gabriel; 17-0, m.35: Carlinhos; 18-0, m.35: Lenísio; 19-0, m.37: Lenísio; 20-0, m.40: Falcao; 21-0, m.40: Falcao.

Pabellón: Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, ante la presencia de unos 12.500 espectadores.

Árbitro: Jason Krnac (Estados Unidos), auxiliado por el libio Tawfic Al Dawi y el croata Edi Sunjic. Mostró la cartulina amarilla a Egeta (m.9).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A del Mundial de Fútbol Sala.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información