Ir a versión clásica Ir a versión móvil

FIA promueve el sistema ESC

  • Para evitar más muertes en el automovilismo
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) promueve una campaña de seguridad, junto al RACC y la Comisión Europea, para que todos los vehículos incorporen un sistema de seguridad que impida el derrapaje, y que ayudaría de forma directa para reducir considerablemente los accidentes mortales en las carreteras. Se trata del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con el que una tecnología de seguridad identifica el riesgo de derrapaje con antelación y se presta a reconducir al vehículo en la carretera. Para dar visibilidad de las ventajas de dicho sistema, el vigente cuatro veces campeón del mundo de rallys, el francés Sébastien Loeb, ha realizado una serie de pruebas con un Citroën C4.

Loeb ha conducido esta tarde en situación límite un C4 en el parque cerrado de Port Aventura, donde se encuentra la sede del rally de Catalunya, duodécima prueba puntuable para el mundial de la especialidad. De la conducción de Loeb y la respuesta del vehículo, en el que se ha incorporado el sistema ESC, se desvela que en un cambio brusco por una serie de volantazos, el C4 no ha perdido la trayectoria y ello ha evitado que el coche haya podido impactar contra un obstáculo.

La FIA, a través de su fundación, está llevando a cabo una campaña en Europa y sensibilizar a los fabricantes de coches para que incorporen este sistema ESC o, cuanto menos, que los compradores lo exijan. Bajo el lema "Choose ESC!" ("Elige ESC!), la FIA cree que los coches mejorarían sensiblemente su seguridad y que con esta tecnología se podrían salvar 4.000 vidas y evitar 100.000 heridos como consecuencia de accidentes que se podrían evitar con este sistema.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información