Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Portland se estrena con una cómoda victoria

  • L.Campeones: Portland 38-30 Steaua
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El Portland San Antonio ha debutado con una cómoda victoria en la Liga de Campeones tras imponerse por ocho goles al Steaua rumano (38-30) en un partido donde el conjunto visitante sólo plantó cara el primer cuarto de hora, para terminar sucumbiendo ante la mayor calidad del equipo navarro liderado por el central asturiano Carlos Ruesga.

El choque comenzó con un ritmo trepidante. La escasa intensidad defensiva del Portland y la velocidad impuesta por el equipo rumano mantuvieron equilibrado el partido y sin un dominador claro hasta el minuto 13 (7-7). Fue entonces cuando el Steaua sufrió una doble exclusión de dos de sus puntales en ataque, Sania y Nadoveza, algo que el conjunto navarro aprovechó para endosar un parcial de 5-0 y abrir la primera brecha importante en el electrónico (12-7, m.17).

La ventaja dio alas a un Portland que ganó en velocidad tras aprovechar el acierto de Saric bajo palos y la eficacia de la primera línea con unos destacados Vugrinec y Kjelling, quien debutaba esta temporada tras superar una lesión. El Portland mantuvo a raya al conjunto rumano al contragolpe para marcharse al descanso con un renta de cinco goles (19-14). El Steaua quiso recurrir de nuevo a la velocidad en la segunda parte para limar las diferencias, pero se encontró con un Portland que no estaba dispuesto a especular con el resultado.

Lejos de caer en su juego, ajustó su defensa, Svensson detuvo balones imposibles y su entrenador, Chechu Villadea, supo rotar a sus jugadores para evitar el desgaste físico. Con todo ello, el conjunto navarro, liderado por Ruesga, máximo anotador con 9 goles, arrolló al Steaua (29-20, m.45), aunque los rumanos aprovecharon cierta relajación del Portland para acercarse tímidamente en el marcador, pero sin dar sensación de poder remontar.


- Ficha técnica:

38 - Portland San Antonio (19 19): Saric (Svensson, ps), Mindegia (1), Vugrinec (7), Hernández (1), Kjelling (5), Jorgensen (-), Urdiales (1), Jakobsen (2, 1p), Alonso (2), Ruesga (9), Nikcevic (5, 1p), Nikolic (3) y Masachs (2).

30 - Steaua (14 16): Ivezic (Cenusa, ps; Ciobanu, ps), Novanc (1), Tudor (-), Rudic (-), Stavrositu (4), Sania (7), Georgescu (5), Nadoveza (7), Savenco (2), Mazilu (4p) y Cian (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 9-7, 13-9, 15-11, 19-14 (descanso). 23-18, 24-19, 27-20, 30-23, 33-27, 38-30 (final).

Árbitros: Dentz y Reibel (Francia). Excluyeron dos minutos a los antonianos Jorgensen y Hernández, y a los visitantes Sania, Nadoveza (2) y Rudic.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 1.200 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información