Ir a versión clásica Ir a versión móvil

GP Australia 250 cm: Bautista marca la pauta

EFE EFE
El español Álvaro Bautista (Aprilia) se empleó a fondo a pesar de las malas condiciones en las que se encontraba la pista de Phillip Island como consecuencia de la lluvia, para intentar retardar el máximo posible la consecución del título mundial de 250 c.c. por parte del italiano Marco Simoncelli (Gilera).

El actual líder del mundial consiguió, no obstante, un puesto en la primera línea de la formación de salida provisional para la carrera australiana con el cuarto mejor tiempo, si bien se quedó a más de seis décimas de segundo del registro que protagonizó el piloto de Talavera de la Reina.

Como en las anteriores cilindradas, los entrenamientos del cuarto de litro se disputaron con unas muy malas condiciones climatológicas que dificultaron las evoluciones de los pilotos y propiciaron no pocas situaciones de gran peligro que no todos los afectados pudieron evitar en igual modo.

Pilotos por los suelos


Así, mientras el finlandés Mika Kallio consiguió controlar su KTM cuando prácticamente estaba volando por los aires y pese a salir de la pista y literalmente escapar de estrellarse contra uno de los muros de neumáticos de protección, no tuvo la misma suerte el italiano Fabrizio Lai (Gilera), quien al no querer tocar el freno y caerse, se acabó estrellando contra los citados neumáticos.

Lai ya no pudo continuar los entrenamientos, como tampoco lo hizo Alex Debón, que no pudo controlar la derrapada de su Aprilia e impactó con virulencia contra el suelo, lo que por unos instantes le dejó semi inconsciente, si bien al final se recuperó bastante bien del golpe.

Algo después que Debón también acabó por los suelos su compañero de escudería, Aleix Espargaró, si bien en su caso pudo recuperar la moto y regresar a la pista para llegar cuanto antes a su taller y reparar los daños que se había producido en su Aprilia.

Mejoría del tiempo

Las condiciones, desde luego, no eran las mejores para exprimir al máximo el potencial de las motos, pero Álvaro Bautista, necesitado de frenar la imparable ascensión hacia el título de su rival italiano, realizó unos entrenamientos muy buenos y acabó obteniendo la recompensa del mejor puesto en la formación de salida provisional de la carrera del cuarto de litro. Pero todo el esfuerzo podría quedarse en nada si aciertan algunas de las previsiones meteorológicas que, para mañana sábado, prevén una mejoría del tiempo.

Junto a Álvaro Bautista en la primera línea, también se colocó otro de los grandes especialistas en agua, Julián Simón (KTM), que obtuvo el segundo mejor tiempo, por delante del checo Lukas Pesek (Aprilia) y de Marco Simoncelli.

Aún a pesar de su caída, el italiano Fabrizio Lai (Gilera) fue quinto, seguido muy de cerca por Mika Kallio, que lograron su puesto en la segunda línea de la formación de salida, lo mismo que Alex Debón, quien a pesar de todos los inconvenientes fue octavo.

Algo más atrás se clasificó Héctor Faubel (Aprilia), duodécimo, justo por delante de Manuel Hernández (Aprilia), quien supo aprovechar las malas condiciones climatológicas para sacar el mejor provecho posible del escaso potencial de su moto. Alexi Espargaró (Aprilia) fue el más perjudicado de la jornada al concluir decimosexto, si bien pudo haber sido peor de no conseguir su mejor tiempo en la última vuelta que pudo completar antes de sufrir su caída.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos previos a la disputa del Gran Premio de Australia de 250 c.c., que tendrá por escenario el circuito de Phillip Island.

.1. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 1:43.839 a 154,207 km/h.

.2. Julián Simón (ESP/KTM) 1:44.223

.3. Lukas Pesek (RCH/Aprilia) 1:44.244

.4. Marco Simoncelli (ITA/Gilera) 1:44.503

.5. Fabrizio Lai (ITA/Gilera) 1:44.666

.6. Mika Kallio (FIN/KTM) 1:44.842

.7. Yuki Takahashi (JPN/Honda) 1:44.885

.8. Alex Debón (ESP/Aprilia) 1:45.211

.9. Roberto Locatelli (ITA/Gilera) 1:45.682

.10. Hiroshi Aoyama (JPN/KTM) 1:45.792

.11. Ratthapark Wilairot (THA/Honda) 1:45.914

.12. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 1:46.077

.13. Manuel Hernández (ESP/Aprilia) 1:46.248

.14. Imre Toth (HUN/Aprilia) 1:46.334

.15. Alex Baldolini (ITA/Aprilia) 1:46.967

.16. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 1:47.208


No clasificado:

... Daniel Arcas (ESP/Aprilia) 1:58.615


Vuelta más rápida de entrenamientos: Álvaro Bautista (ESP/Aprilia), 1:43.839 a 154,207 km/h.

Récord del circuito: Sebastián Porto (ARG/Aprilia), 1:33.381 a 171,478 km/h. (2004).

Récord de vuelta más rápida: Sebastián Porto (ARG/Aprilia), 1:32.099 a 173,865 km/h. (2004).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información