Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ullrich cree que Armstrong puede volver a ganar el Tour de Francia

EFE EFE
El ciclista alemán retirado Jan Ullrich cree que su antiguo rival Lance Armstrong es capaz de ganar su octavo Tour de Francia, a la vez que descarta la posibilidad de un retorno a la competición para si mismo. Tras reconocer que le pareció increíble la noticia del regreso a las carreras de Armstrong, Ullrich señaló en declaraciones a la prensa en la pequeña localidad alemana de Weil que considera buena esa decisión, ya que "Lance consigue así atraer la atención mundial hacia el ciclismo".

"Creo posible que vuelva a ganar de nuevo en Francia. Tiene una vida estupenda y estupendas mujeres, pero eso no le llena. Para eso tiene el deporte. Si es capaz de afrontar el reto mentalmente, también podrá hacerlo físicamente", dijo Ullrich.

El ex corredor alemán, una vez ganador del Tour, prueba en la que también quedó tres veces segundo tras Armstrong, destaca que su antiguo rival estadounidense está dolido por el hecho de que el ciclismo se encuentre en crisis ante las continuas sospechas de dopaje. Sin embargo descartó la posibilidad de retornar él mismo al profesionalismo al afirmar que "esa opción no existe".

Ullrich, que fue excluido del equipo T-Mobile en el Tour de 2006 como sospechoso de dopaje, insiste en defender su inocencia, pese a que los propios medios alemanes le condenan una y otra vez.

"Yo me retiré en otras circunstancias que Lance. He sido víctima de grandes injusticias", afirmó el antiguo corredor profesional, quien solo pensaría en un retorno "si no sucediera lo mismo que hace dos años. Las cosas sin embargo no son así".

En cuanto a la negativa de Armstrong de que sus pruebas de orina del Tour de 1999 sean sometidas ahora a una prueba de EPO, Ullrich afirma darle todo su apoyo. "¿Por que va a hacer algo que no tiene que hacer?", se pregunta el que fuera ganador del Tour de Francia de 1997.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información