Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pedrosa y Lorenzo a alargar su línea de mejora en los ensayos finales

  • 6º y 8º en la primera sesión, intentarán volver a sorprender en la segunda, como hizo Lorenzo en Japón logrando la 'pole'
Defensa Central/EFE Defensa Central/EFE


Segundo día de entrenamientos matinales en el Gran Premio de Australia, que comenzarán a las 5:00 de la mañana, hora española, con los ensayos de 125 c.c. desde el circuito de Philip Island.

En MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) aprovechó los entrenamientos matinales de hoy, para ser el más rápido de la cilindrada, si bien en el resto de las mismas la lluvia condicionó a todos.

Casey Stoner marcó el mejor tiempo por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) cuando la pista estaba completamente seca, pero cuando la lluvia comenzó a caer, a partir del mediodía, fue el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) quién aprovechó esa circunstancia para hacerse con el mejor registro.

En cualquiera de los casos, las condiciones en las que se desarrolló esta primera jornada de entrenamientos en Australia permitieron que todos los pilotos en las tres cilindradas pudiesen hacer pruebas con sus motos tanto en seco como en mojado, lo que les facilita el trabajo para el segundo y último día; independientemente, de cuáles sean las condiciones climatológicas del mismo.

Una vez resuelto el dilema del campeón 2008 de MotoGP, acreditado ya matemáticamente por Valentino Rossi, el resto de grandes premios de la cilindrada representan un reto para sus rivales en la búsqueda de una victoria que les permita "despedir" la temporada con el mejor sabor de boca.

"Il Dotore", estreno nueva "corona" siendo muy rápido con la pista seca y algo menos cuando estuvo mojada, pero siempre con los pilotos de cabeza, como también Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), si bien ellos se quedaron algo más atrás.

Mucha peor fortuna tuvo Toni Elías (Ducati Desmosedici), a quien sus Bridgestone no le permitieron pilotar cómodamente en una decisión de su distribuidor de neumáticos que desde luego no le benefició en lo más mínimo.

Lorenzo y Pedrosa tenían ya claro que Rossi no sería conformista e iría a por todas en Australia, siendo el más peligroso junto a Stoner, al juzgar de los españoles. Sin embargo, hay que confiar en los nuestros para esta segunda sesión de ensayos, pues últimamente acostumbran a aumentar su rendimiento en el segundo día, respecto al primero.

Habrá que estar, sobre todo, atentos a lo que sea capaz de hacer Dani, que no debe alejarse mucho de los puestos de cabeza en la parrilla, pues se juega el segundo puesto del Mundial con el propio Stoner.

Bautista debe confirmar su superioridad en Australia, para acercarse a Simoncelli

En 250 c.c., Álvaro Bautista (Aprilia) se mostró muy superior de principio a fin y se espera que en la segunda sesión pueda continuar por esa senda, sabedor de que necesita como sea acabar por delante del líder en la clasificación provisional del mundial, el italiano Marco Simoncelli (Gilera).

En esa primera jornada de entrenamientos, al mejor tiempo de Bautista se unió la cuarta plaza de Simoncelli, con Julián Simón (KTM) y el checo Lukas Pesek (Aprilia) entre ellos, pero la nota desafortunada de la jornada en la cilindrada fue para otro italiano, Fabrizio Lai (Gilera).

El piloto italiano sufrió una grave caída al no poder evitar las contenciones de neumáticos contra las que se estrelló y que le pueden haber provocado una grave lesión en una pierna de la que por ahora no se conoce el alcance real.

Algo parecido le sucedió al castellonense Alex Debón (Aprilia), quien se propinó un fuerte golpe en la cabeza que le hizo perder por algunos instantes el conocimiento, si bien el análisis médico posterior lo dejo todo en un gran susto.

Di Meglio debe ser primero, tras lo visto hoy, con Rabat y Terol lejos de la cabeza

En los 125 c.c. el francés Mike di Meglio (Derbi) ejerció de lo que es, el líder de la clasificación provisional del mundial y como gran especialista que es en rodar sobre asfalto mojado, acabó obteniendo el mejor tiempo de entrenamientos con una superioridad casi aplastante respecto a sus rivales. Por lo que en la segunda sesión deberá confirmar lo que parece obvio, que la primera posición en la parrilla de salida de Philip Island tiene un dueño cantado.

Di Meglio rodó más de siete décimas de segundo más rápido que cualquiera de sus rivales, lo que le sitúa en una posición inmejorable para lograr un excelente resultado en Australia, de continuar la climatología por los mismos derroteros actuales.

El mejor español de la cilindrada fue Esteve "Tito" Rabat (KTM), quien no se libró de sufrir una caída, pero sin producirse daños físicos de consideración logró la quinta posición, con el alicantino Nicolás Terol (Aprilia) en octavo lugar.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información