Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tursunov acaba con Moyá en los cuartos de Metz

EFE EFE
El ruso Dmitry Tursunov, quinto favorito, acabó con la trayectoria del español Carlos Moyá en el torneo de Metz al derrotarle hoy por 6-3 y 6-3 en cuartos de final.

Con la derrota de Moyá se acaba la representación española en este torneo, dotado con 370.000 dólares en premios, y también la del último latinoamericano, el argentino Eduardo Schwank, que cayó ante el checo Radek Stepanek por, 3-6, 7-6 (4) y 6-4.

El tenista de Mallorca cometió cuatro dobles faltas y no pudo consolidar todas las ocasiones que dispuso para romper el servicio de Tursunov. Disfrutó de cuatro, pero el ruso las abortó todas, y por contra Dmitry, muy agresivo al resto, anotó siete de diez, y logró nueve saques directos.

Moyá había sido capaz de vencer en octavos al gigante croata Ivo Karlovic, primer favorito, pero hoy no pudo con el ruso, a quien había doblegado en la única ocasión anterior en la que habían coincido, en Wimbledon 2004, por 6-1, 6-4 y 7-5.

Finalista en el torneo anterior, en Bucarest, Moyá no tuvo su día ante un rival que se juega todo en cada golpe. Esa falta de ritmo desestabilizó notablemente al mallorquín, más indefenso en un tipo de pista como la de greenset del torneo francés.

Tursunov se enfrentará ahora contra el checo Radek Stepanek que trabajó en demasía para ganar su plaza de semifinales, para derrotar al argentino Eduardo Schwank, por 3-6, 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y 25 minutos.

Schwank ha empezado el año en el puesto 171 del mundo, pero esta semana ha sido capaz en Metz de vencer al español Nicolás Almagro, tercer favorito, en primera ronda, y buscaba la segunda semifinal en un torneo ATP después de lograr la primera en Stuttgart, tras perder con el jugador de moda y en más en forma del momento, su compatriota Juan Martín del Potro.

Mientras, el francés Adrian Mannarino, de 20 años, se ha agarrado a la mejor semana de su carrera y tras salir de la fase previa coronó hoy su paso a las semifinales, al vencer a su compatriota Marc Gicquel, 41 del mundo, por 6-4 y 7-6 (3) tras una hora y 31 minutos. Ahora se enfrentará en la penúltima ronda con el ganador del último duelo d la jornada entre el serbio Janko Tipsarevic y el también francés Paul Henri-Mathieu (4)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información