Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona debuta en la Liga de Campeones

EFE EFE
Tras la victoria del Portland, el FC Barcelona Borges será el segundo equipo de nuestro país en iniciar hoy (16:10 horas), en la pista del Drammen noruego, su andadura en la Liga de Campeones 2008-09

El dominio del Ciudad Real, vigente campeón continental y que ha logrado dos títulos en las tres últimas campañas, y del Kiel alemán, subcampeón la pasada temporada y campeón en la 2006-07, hace que ambas escuadras sean nuevamente las máximas rivales de los azulgrana.

Encuadrado en el Grupo C junto con el THW Kiel, su verdugo en las semifinales del pasado año y con quien se disputará el primer puesto del grupo, el Metalurg macedonio y el Drammen HK, campeón de Noruega, el equipo de Manolo Cadenas no debería tener demasiados problemas para acceder a la siguiente fase.

Los catalanes no podrán contar en este inicio de competición continental con el central Iker Romero, debido a la lesión que arrastra en su brazo derecho y que le mantendrá al menos dos meses fuera de las pistas. Su relevo ha llegado con el fichaje de urgencia del central tunecino Oualid Ben Amor, procedente del Teka Cantabria y que ha firmado hasta el 31 de diciembre de este año.

Con la baja ya conocida de Romero, el resto de la plantilla está a disposición del técnico. Cadenas desplaza a catorce jugadores y el meta croata Venio Losert entrará en la rotación junto a Kasper Hvidt y David Barrufet descansará.

El Drammen HK es el equipo más representativo de Noruega. Campeón de Liga el pasado año, cuenta como éxito más importante a nivel europeo el título de la City Cup de 1996.

Entrenado esta temporada por Bent Dah, cuenta con jóvenes jugadores internacionales de alto nivel como el extremo de 20 años Anders Tverdal o el lateral Espen Lie Hansen, de 19. Sin olvidar al pivote Joakin Hykkerud, el lateral Marius Hovde Andersen o el meta sueco Peter Carlsson.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información