Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Venancio López: "Deberíamos haber ganado por un resultado más amplio"

EFE EFE
El seleccionador español de fútbol sala, Juan Venancio López, lamentó hoy el poco acierto de su equipo ante la portería rival tras la victoria por 3-0 de España ante Libia, correspondiente al grupo D del Mundial que se celebra en Brasil: "Libia ha jugado una buena defensa, pero creo que España debería haber ganado por un resultado más amplio. No hemos estado acertados de cara al gol y ellos han tenido en su portero, que ha hecho un partido sensacional, a su mejor hombre", explicó López a Efe al finalizar el partido.

El técnico español se mostró "contento por haber ganado", pero también indicó que "hay cosas a mejorar. Nos ha faltado más circulación de la pelota y que fuera más rápida" y añadió que "hay momentos en los que falta fluidez en ataque".

Un cerrojazo rival

Igual que en su estreno ante Irán (3-3), España se encontró hoy con una defensa rival muy cerrada atrás, ante la que tuvo problemas para poder superar, pero López se mostró satisfecho por las ocasiones creadas hoy por su equipo, que disparó a puerta 51 veces en 40 minutos de partido: "Las defensas cerradas nos dificultan la llegada a portería y que podamos circular y atacar con más precisión, pero también es verdad que hoy hemos creado varias ocasiones de gol, aunque no hemos estado acertados de cara a puerta", afirmó al respecto.

El seleccionador del actual campeón del mundo quiso recordar que pese a que el 3-0 pueda ser considerado corto, "ellos han dado por bueno el resultado"

Sobre la falta de gol de su equipo, el técnico no quiso esconder su preocupación: "Hay que sentenciar los partidos, no podemos permitirnos el lujo de fallar las ocasiones de gol, porque esto nos puede crear problemas en cualquier partido", declaró.

Su homólogo en el lado libio, el croata Mato Stankovic, lamentó las bajas de su equipo y reconoció la enorme diferencia que separa a la campeona de Europa de la de África: "A pesar de no poder contar con nuestros dos mejores jugadores por lesión, creo que hicimos un buen partido. Para nosotros, todo es sumar experiencia, así que el resultado no me sorprende. Al fin y al cabo, España es la favorita al título", sentenció Stankovic.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información