Ir a versión clásica Ir a versión móvil

3-0. El Tenerife ganó a Murcia 2008 (supercopa voleibol)

EFE EFE
El Tenerife Marichal demostró con una insultante superioridad sobre el Murcia 2005, al que doblegó por un contundente 3-0, que ha vuelto por sus fueros para recuperar la hegemonía perdida en el voleibol español.

De momento, el equipo tinerfeño ya se ha clasificado para la final de la Supercopa, el primer título oficial en juego de la temporada 2008-2009 recién estrenada.

Coincidieron en la pista los únicos equipos que han ganado este torneo. Por eso y porque era la ocasión propicia para medir el nivel de dos plantillas profundamente renovadas llamadas a luchar por todos los títulos en España, las expectativas del choque eran máximas.

Sin embargo, apenas hubo batalla, ya que el Tenerife dominó de principio a fin.

Salieron a por todas las locales y se marcharon pronto en el marcador (5-1) gracias a la eficacia rematadora de Yasmina Hernández.

Pascual Saurín intentó cortar la hemorragia con un tiempo muerto pero la reacción fue justo al contrario de lo deseado. Dos errores no forzados y una recepción cada vez más deficiente hizo crecer la diferencia hasta un 9-1 imposible de remontar.

La batería de recursos de las tinerfeñas parecía inagotable: saque potente, intimidación en la red, defensa en segunda línea impecable... Total, que la diferencia sobre la cancha era abismal entre uno y otro equipo.

Tocó fondo el Murcia con el 17-4 y a partir de ahí empezó a mejorar sus prestaciones, sobre todo en el bloqueo. El primer set estaba perdido, pero dio tímidos indicios de reacción.

Así fue porque la segunda manga estuvo un poco más equilibrada. Ahí cobraron mayor importancia los pequeños detalles y éstos los dominó mejor el Tenerife, que volvía a mandar llegada la primera pausa técnica: 8-4.

El agujero creció hasta el 13-6, pero en esta ocasión el Murcia no hincó la rodilla con tanta facilidad. Una serie de 0-3 sustentada en una gran segunda línea exigió a las locales a dar lo mejor de sí mismas.

Las pupilas de Jan de Brandt aceptaron con gusto la "invitación" de su adversario y resolvieron con suficiencia para quedarse a un solo set de la final.

El del tercer set fue el inicio más apretado hasta que Darnel se colocó en la línea de saque y otra vez las murcianas tuvieron que ir a remolque (8-5).

Topic y Rivera aguantaron el tipo cerca de la red pero la rotación murciana se siguió desangrando en la recepción. Para colmo, el Tenerife encadenó varios puntos de bloqueo y ahí ya no hubo nada más que hacer para el vigente campeón de Liga y Copa. Un reinado que por lo visto hoy en La Laguna corre serio peligro.

Ficha técnica:

3. Tu billete.com Tenerife Marichal: Lamas, Gordon, Hernández, Darnel, Barros, Paraja -inicial-; Cebic (líbero) y El Ammari.

0. Club Atlético Voleibol Murcia 2005: Pinese, Kahumoku, Rivera, Topic, Holmes, Eric -inicial-; Castaño (líbero), Marrero, Barrio y Revilla.

Parciales: 25-14 (21 min.), 25-13 (23 min.) y 25-16 (25 min.).

Árbitros: Andrés T. Adnrés y Juan Luis Galán.

Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de voleibol femenino disputada en el pabellón Santiago Martín de La Laguna ante unos 400 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información