Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Stoner, Simoncelli y Di Meglio, pools en Australia

EFE EFE
El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) se congració con su afición al conseguir el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP, a pesar de llegar "derrotado" a Phillip Island tras perder matemáticamente el título con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien se estrelló, literalmente, al final del día. Rossi no terminó de conseguir un buen rendimiento sobre su Yamaha YZR M 1 en la primera cita tras recuperar, dos años después, el título mundial de MotoGP, y ello le hizo acabar rodando por los suelos a gran velocidad y darse un fuerte golpe.

Aunque intentó continuar los entrenamientos, cuando ingresó nuevamente en la pista australiana ya no tenía tiempo efectivo para mejorar la duodécima posición que por entonces ocupaba, lo que condiciona mucho su actuación de mañana. No obstante, sabiendo como "se las gasta" el campeón mundial de 2008, mañana en los últimos entrenamientos libres intentará mejorar la situación para garantizarse, cuando menos, la lucha por las posiciones de privilegio en la carrera australiana.



Aún así, Valentino Rossi no las tendrá todas consigo, ya que en la caída se produjo un fuerte golpe en el cuello que le provocó molestias de las que debiera estar recuperado para la carrera si quiere rendir al máximo rendimiento posible. En tanto, Casey Stoner hizo su trabajo y acabó logrando el mejor tiempo de entrenamientos, lo que le coloca en una posición inmejorable para intentar vencer en casa y así poder despedir lo mejor posible una temporada tras la cual tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido de la mano lesionada, que arrastra desde hace ya unos cuantos grandes premios.

Además de Stoner, en la primera línea de la formación de salida volverá a estar el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que ganó su particular pulso al estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V), pero todos ellos, incluido el australiano, en menos de una décima de segundo, lo que augura un apretado inicio de carrera, como mínimo.

-- MotoGP:

.1. Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici) 1:28.665 a 180,598 km/h.

.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:28.734

.3. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) 1:28.756

.4. Randy de Puniet (FRA/Honda RC 212 V) 1:28.808

.5. James Toseland (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:29.031

.6. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) 1:29.277

.7. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) 1:29.513

.8. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V) 1:29.558

.9. Shinya Nakano (JPN/Honda RC 212 V) 1:29.710

10. Alex de Angelis (RSM/Honda RC 212 V) 1:29.925

11. Loris Capirossi (ITA/Suzuki GSV RR) 1:29.942

12. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:30.014

13. Toni Elías (ESP/Ducati Desmosedici) 1:30.202

14. Sylvain Guintoli (FRA/Ducati Desmosedici) 1:30.297

15. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) 1:30.545


Vuelta más rápida de entrenamientos: Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici), 1:28.665 a 180,598 km/h.

Récord del circuito: Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V), 1:30.332 a 177,266 km/h. (2005)

Récord de vuelta más rápida: Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici), 1:28.665 a 180,598 km/h. (2008).


Simoncelli impuso su ley en 250

El italiano Marco Simoncelli (Gilera) ha dominado la segunda y última tanda de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Australia de 250 c.c., prácticamente desde el principio hasta el final de los mismos, en el circuito de Phillip Island. Simoncelli no tardó demasiado en colocarse líder tras el paso efímero de algún otro piloto, como el japonés Hiroshi Aoyama (KTM) por tan privilegiada posición y, a partir de ahí, mientras él arañó décimas a su crono inicial, el resto de rivales no pudo nunca doblegarlo, quedando el finlandés Mika Kallio (KTM) como el mejor de ellos pero muy lejos de los tiempos del transalpino.

El registro final de Marco Simoncelli, quien necesita una diferencia de 18 puntos respecto del español Alvaro Bautista (Aprilia) para proclamarse campeón del mundo de la categoría aquí en Australia, aventajó en más de siete décimas de segundo al más inmediato de sus perseguidores. Una diferencia abismal que podría garantizar a Simoncelli la victoria si logra hacer una buena salida mañana y las condiciones meteorológicas no varían respecto a esta segunda jornada de entrenamientos, en las que según fue avanzando la misma subieron gradualmente las temperaturas y mejoró el rendimiento de las motos.

Bautista no estuvo demasiado afortunado en buena parte de los entrenamientos, ya que tuvo problemas con su primera moto y debió entrenarse con la segunda, lo que le condicionó bastante pues tuvo que trabajar para ponerla más o menos igual que la otra. Cuando menos, Alvaro Bautista se garantizó un puesto en la primera línea, muy importante si quiere evitar la consecución del título de Simoncelli en el continente oceánico.



Así, mientras que Marco Simoncelli fue quien marcó las referencias para sus rivales, Alvaro Bautista debió esforzarse al máximo para conseguir recuperar el máximo de terreno, lo que le llevó hasta la tercera posición sin poder superar a Mika Kallio y eso que el finlandés se lo puso bastante fácil al español. Kallio perdió mucho tiempo en sus talleres en la última parada y literalmente regresó a la pista para comprobar que todo estuviese en su sitio, pues con apenas cuarenta segundos de tiempo efectivo de entrenamientos no podía aspirar a nada más, como así fue.

La cuarta y última posición de la primera línea de salida fue para el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), que fue líder inicial de la cilindrada, pero en el tramo final hubo de conformarse con esa clasificación. A pesar de no conseguir destacar al frente de la tabla, una de las representaciones más amplia de la cilindrada, la de los pilotos españoles, al final copó cinco de las ocho primeras posiciones, pues Héctor Faubel (Aprilia), quien por la mañana sufrió una caída sin consecuencias, logró una muy meritoria quinta plaza, por delante de Julián Simón (KTM), Alex Debón (Aprilia) o Aleix Espargaró (Aprilia).

Debón fue de los que tuvo que superar no pocos problemas, como su compañero de escudería Aleix Espargaró, ya que ambos cayeron por la mañana y tuvieron que completar el trabajo pendiente en los primeros minutos de la tarde, pero con todo su rendimiento les permitió ocupar un puesto en la segunda línea de la formación de salida.

Algo más atrás, concluyeron Manuel Hernández (Aprilia), que logró el decimonoveno mejor tiempo, y Daniel Arcas, quien ayer no tenía un tiempo que le clasificase para la carrera debido a las malas condiciones de la pista por la lluvia, pero hoy pudo enmendar esa situación con el vigésimo tiempo de entre todos los pilotos clasificados para la prueba australiana.



- 250 c.c.:

.1. Marco Simoncelli (ITA/Gilera) 1:32.075 a 173,910 km/h.

.2. Mika Kallio (FIN/KTM) 1:32.862

.3. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) 1:32.917

.4. Hiroshi Aoyama (JPN/KTM) 1:33.048

.5. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 1:33.167

.6. Julián Simón (ESP/KTM) 1:33.250


.7. Yuki Takahashi (JPN/Honda) 1:33.294

.8. Alex Debón (ESP/Aprilia) 1:33.349

.9. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 1:33.368


10. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 1:33.376

11. Roberto Locatelli (ITA/Gilera) 1.33.508

12. Ratthapark Wilairot (THA/Honda) 1:33.538

13. Fabrizio Lai (ITA/Gilera) 1:33.696

14. Lukas Pesek (RCH/Aprilia) 1:33.871

15. Federico Sandi (ITA/Aprilia) 1:34.544

.........

19. Manuel Hernández (ESP/Aprilia) 1:36.116

20. Daniel Arcas (ESP/Aprilia) 1:36.921



Vuelta más rápida de entrenamientos: Marco Simoncelli (ITA/Gilera), 1:32.075 a 173,901 km/h.

Récord del circuito: Sebastián Porto (ARG/Aprilia), 1:33.381 a 171,478 km/h. (2004)

Récord de vuelta más rápida: Marco Simoncelli (ITA/Gilera), 1:32.075 a 173,901 km/h. (2008).

Di Meglio refrendó su supremacía en 125

El francés Mike Di Meglio (Derbi) no hizo más que refrendar su supremacía en los 125 c.c. al ser el más rápido también en los segundos y últimos entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia de motociclismo, que se disputará mañana en el circuito de Phillip Island. En el caso de vencer la carrera australiana como ha hecho hoy en los entrenamientos y no acabar en ninguno de los lugares de podio el italiano Simone Corsi (Aprilia) y el alemán Bradl Smith (Aprilia), el piloto francés se proclamaría matemáticamente campeón del mundo, circunstancia no demasiado difícil por lo visto a lo largo del fin de semana en el bello trazado australiano.

Corsi no estuvo demasiado afortunado en ningún momento y aunque mejoró la decimotercera plaza del primer día, lo hizo en apenas cinco posiciones, lo que le sitúa octavo y con la obligación de realizar una buena salida para no perder el hilo de los que vayan por delante en la carrera. Algo mejor lo tiene el alemán Stefan Bradl (Aprilia), quien está protagonizando una buena actuación a lo largo del fin de semana y, al final, obtuvo la tercera posición de la formación de salida, justo por delante del joven español Nicolás Terol (Aprilia) y a escasamente cuatro décimas de segundo del autor del mejor tiempo.

Aunque el cielo no amenazó en ningún momento lluvia, como sucediese ayer, los pilotos salieron con muchas prisas por rebajar sus registros para evitar sorpresas, lo que provocó multitud de caídas, todas ellas sin consecuencias físicas para sus protagonistas, y un constante cambio inicial de líder en la clasificación por tiempos. Tras un efímero paso por esa posición del suizo Dominique Aegerter (Derbi), fue otro de los representantes de la fábrica española de motocicletas, el español Joan Olivé, el que le sucedió en esa posición, pero tampoco le duró demasiado la alegría al tarraconense, ya que el número uno de las "balas rojas", el francés Mike di Meglio, fue el siguiente de la lista y ahí se paró todo.



Con Di Meglio al frente de la clasificación con un tiempo de 1:37.888, a su rebufo se colocaba el vigente campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), quien tiene bastante complicado poder defender con éxito su título frente al francés, pues según fueron pasando los minutos fue cayendo en la clasificación hasta tener que contentarse con la novena plaza. Sin titubeo alguno y con la convicción de saberse el más rápido, Mike Di Meglio aún arañó unas décimas a su mejor tiempo (1:37.553) en la sexta vuelta para hacer inalcanzable su posición a cualquiera de sus rivales, aunque se quedó a casi un segundo del mejor tiempo de la cilindrada en este circuito, que lo tiene el finlandés Mika Kallio (1:36.625).

Tras Mike di Meglio y a pesar de sufrir una caída, acabó el británico Bradley Smith (Aprilia), seguido muy de cerca por Stefan Bradl y Nicolás Terol. Joan Olivé, quien por unos instantes había ocupado la plaza de líder acabó cayendo hasta la decimonovena plaza al protagonizar también una caída a menos de diez minutos para el final que le impidió poder rebajar su tiempo algo más. Como Olivé, también se fue por los suelos con cierta virulencia el nuevo piloto de la escudería valenciana de "Aspar", Adrián Martín, que acabó en posiciones muy retrasadas, trigésimo primero.

Después de Terol, el siguiente español de la cilindrada fue Marc Márquez, en la duodécima posición, dos puestos por delante de Sergio Gadea, que no ha estado demasiado afortunado este fin de semana, como tampoco Pol Espargaró (Derbi), que acabó decimosexto, por delante de Pablo Nieto (KTM), Esteve "Tito" Rabat (KTM) y el citado Olivé (Derbi). Efrén Vázquez (Aprilia) ocupó el vigésimo sexto lugar y Enrique Jerez (KTM), que sufrió otra caída sin consecuencias, firmó el trigésimo tercer puesto de la formación de salida.

-- 125 c.c.:


.1. Mike Di Meglio (FRA/Derbi) 1:37.553 a 164,144 km/h.

.2. Bradley Smith (GBR/Aprilia) 1:37.791

.3. Stefan Bradl (GER/Aprilia) 1:38.034


.4. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) 1:38.110

.5. Andrea Iannone (ITA/Aprilia) 1:38.242

.6. Sandro Cortese (GER/Aprilia) 1:38.361

.7. Raffaele de Rosa (ITA/KTM) 1:38.473

.8. Simone Corsi (ITA/Aprilia) 1:38.476

.9. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) 1:38.501

10. Dominique Aegerter (SUI/Derbi) 1:38.600

11. Scott Redding (GBR/Aprilia) 1:38.767

12. Marc Márquez (ESP/KTM) 1:38.822
13. Steve Bonsey (USA/Aprilia) 1:38.848

14. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 1:38.864

15. Danny Webb (GBR/Aprilia) 1:38.912

16. Pol Espargaró (ESP/Derbi) 1:38.928

17. Pablo Nieto (ESP/KTM) 1:38.935

18. Esteve Rabat (ESP/KTM) 1:38.986

19. Joan Olivé (ESP/Derbi) 1:39.109


.......

26. Efrén Vázquez (ESP/Aprilia) 1:40.441
31. Adrián Martín (ESP/Aprilia) 1:41.694
33. Enrique Jerez (ESP/KTM) 1:41.856


Vuelta más rápida de entrenamientos: Mike di Meglio (FRA/Derbi), 1:37.553 a 164,144 km/h.

Récord del circuito: Alvaro Bautista (ESP/Aprilia), 1:36.927 a 165,204 km/h. (2006)

Récord de vuelta más rápida: Mika Kallio (FIN/KTM), 1:36.625 a 165,721 km/h. (2006).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información